Espectáculos

Así es el presente de Faryd García a dos años de haber ganado «MasterChef»

El cocinero hoy triunfa con sus emprendimientos y está enfocado en terminar sus estudios. Además, tiene sus críticas a la cuarta temporada de "MasterChef".

Fue en junio de 2017 que Canal 13 emitió la gran final de la tercera temporada de «MasterChef», instancia donde Faryd García derrotó a Yuhui Lee y se transformó en el mejor aspirante a chef.

A dos años de ese suceso, la vida del cocinero que trabajaba como parquímetro y luchaba por terminar sus estudios ha cambiado bastante.

En conversación con «Publimetro», Faryd cuenta que ya no trabaja en las calles y que incluso tiene su propio negocio: un foodtruck llamado «Master Faryd» en Peñalolén. Además García trabaja en un emprendimiento que entrega servicios de banquetería para diversos eventos.

La nueva vida de Faryd

«Después de MasterChef fue un cambio total, de parquímetro trabajaba casi 12 horas y acá trabajo tres días a la semana, gano lo mismo, estoy más tiempo con mi familia y soy mi propio jefe», comenta.

Faryd además agrega que en su negocio lo reconocen y que a la gente «les encanta ir a probar lo que cocino». No obstante, el ex «MasterChef» también reconoce que tiene una tarea pendiente: sus estudios.

Este año está enfocado en terminar séptimo y octavo básico para el 2020 finalizar la educación media. Recién ahí el cocinero tiene pensado tomar las becas que Inacap le regaló hace unos años.

Una vez hecho esto, García planea retomar el contacto con los chefs Ennio Carota y Chris Carpentier para cobrarles la palabra de trabajar en sus cocinas.

“La invitación siempre estuvo, pero no quise porque no quería ser empleado, quería hacer lo mío y me ha funcionado (…) Me gustaría volver a la cocina y hacer platos más elegantes, estoy viendo qué hacer, a ver si alguien me contrata como cocinero. He pensado en reactivar las invitaciones, quiero aprender más y ser un buen chef algún día”, confiesa.

El nuevo «MasterChef»

Por último, al cocinero le preguntaron su opinión sobre el cuarto ciclo del programa que lo hizo conocido. Al respecto, Faryd asegura que «no la he visto mucho, pero siempre recibo críticas en Instagram, que es la peor temporada que han visto, a pesar del rating que tiene, que no hay un nivel de cocina bueno y que la tercera temporada dejó la vara demasiado alta».

Además García comenta que no le ha gustado que en esta última temporada las polémicas hayan ganado tanta importancia. «No es lo que busca ‘MasterChef'», asegura.

«He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada, que son masas super básicas en la cocina. Todo chef debe saber», sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...