Amor

¿Practicarías la abrazoterapia? Estas son las 4 razones por las que deberías dar un abrazo siempre

¿Practicarías la abrazoterapia? En el último tiempo se ha demostrado que dar un abrazo es muy eficaz para ayudar a las personas a superar muchos tipos de problemas debido a la energía que generan los abrazos.

abrazo

¿Practicarías la abrazoterapia? En el último tiempo se ha demostrado que dar un abrazo es muy eficaz para ayudar a las personas a superar muchos tipos de problemas debido a la energía que generan los abrazos.

Un abrazo es de vital importancia para el ser humano y de verdad, puede curar cualquier enfermedad y mejorar el bienestar emocional. ¡Además que nada supera a la sensación de expresar tus sentimientos abrazando a tu pareja, algún familiar o esa persona que tanto quieres!

abrazo

Acá te dejamos 4 razones que te convencerán que deberías dar un abrazo siempre que puedas:

1. Te sientes bien

Los abrazos liberan oxitocina, una hormona que genera bienestar y felicidad en las personas. Es decir, la receta para la felicidad es, sin duda, abrazar a esa persona tan querida.

2. Te hace sentir sexy

¿Sabías que un abrazo te hace sentir placer y, por ende, sentirte sexy? Esto se debe al acercamiento físico del abrazo, que se aplica en la relación de pareja. Incluso, este tierno abrazo con tu media naranja puede conducir al relajamiento y un momento de intimidad. Un dato: Cuando te acuestas con tu pareja y te abraza después del sexo, es algo muy reconfortante.

3. Liberas todo el estrés

El contacto físico con otras personas puede ayudar a reducir el estrés y ansiedad. ¿Recuerdas algún momento de estrés, pena o rabia y llega una persona, te abraza y sientes que todo mejorará? De seguro recordarás que ese abrazo te hizo liberar todo ese estrés que te estaba atormentando.

4. Es vital en la infancia

De acuerdo con el doctor Fran Walfish, las caricias son saludables para las personas, debido al factor evidente de apego emocional. Y esto se aplica especialmente con los niños, porque a esa edad son como «esponjas» que absorben todo, incluso es la época en que determinan cómo será su personalidad a futuro. ¡Abraza a tu hijo y dile cuánto lo quieres!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...