Moda y Belleza

Practica estos estiramientos para relajarte y dormir mejor

Se trata de ejercicios simples y que no requieren más de unos minutos.

Estirarse es beneficioso para relajar el cuerpo, mejorar la flexibilidad y liberar tensión. Por eso, si deseas conseguir un sueño reparador, aun sin dormir las horas necesarias, prueba con estos estiramiento que te ayudarán en el día a día.

Se trata de ejercicios simples y que no requieren mucho tiempo. Practícalos cada noche antes de ir a dormir.

  • Estiramiento de cadera: Si pasas mucho tiempo sentada en la oficina, hazle un favor a tu cadera y tómate el tiempo de realizar este estiramiento al acostarte. Párate con las piernas abiertas, una frente a la otra, y flexiona la rodilla que está adelante. Deja libre la pierna de atrás, apoyando tu pie sobre el empeine y baja la cadera. Mantén la espalda derecha y mira hacia arriba para estirar todavía más. Respira profundamente y cambia de lado.
  • Estiramiento de espalda: Ahora siéntate con una pierna estirada y la otra flexionada. Trata de mantener la pierna flexionada lo más pegada a tu cuerpo. Inhala profundamente y al exhalar lleva tus brazos hacia la punta del pie estirado. Debes sentir cómo se estira tu espalda. Quédate ahí por unos momentos y respira normalmente. Verás que practicar este estiramiento antes de dormir te hará descansar mucho mejor.
  • La posición del bebé feliz: Acuéstate en tu cama boca arriba y sujeta con tus manos los dedos gordos de tus pies. Flexiona tus rodillas y eleva tu espalda como si te prepararas para dar una voltereta. Quédate en esta posición durante 5 respiraciones profundas.
  • Abrazo de rodillas: Este estiramiento es ideal para descansar profundamente. Basta con acostarte boca arriba en tu cama y abrazar fuertemente tus rodillas. Mueve tu cabeza lentamente de un lado a otro para terminar de liberar la tensión.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...