Noticias

Postre navideño: Te enseñamos a preparar un delicioso budín de pan

No queda nada para la Navidad y en #Conectados sabemos que la mejor manera de regalonear a nuestros seres queridos es con una rica receta.

Estamos en la cuenta regresiva para la Navidad y como sabemos que las fiestas son también una oportunidad ideal para regalonear a los que queremos con comida, en #Conectados con Elvira Cristi te queremos enseñar esta deliciosa receta.

Se trata de un budín de pan, un postre perfecto para la cena de Noche Buena o el mismo 25 de diciembre.

Ingredientes: 1 marraqueta, 1 litro de leche, 5 huevos, 1¼ taza de azúcar, esencia de vainilla y palitos de canela a gusto, agua.

¡A preparar un rico budín de pan!

Para empezar, remojamos 1 marraqueta en un poco de leche. Luego, en un bowl mezclamos 5 huevos y 1 taza de azúcar. Aparte, calentamos 1 litro de leche y le agregamos esencia de vainilla y palitos de canela a gusto. La dejamos por 15 minutos a fuego lento, después colamos la leche y la agregamos a la mezcla de huevo con azúcar hasta que quede todo bien integrado. Por último, agregamos la marraqueta remojada.

Te puede interesar: Aprende a preparar un rico pan de pascua saludable para esta Navidad

Mientras, preparamos un rico caramelo. Para ello es necesario que pongamos ¼ de taza de azúcar en un olla con ¾ taza de agua. Cocinamos, sin revolver hasta tener un caramelo rubio oscuro. Lo sacamos del fuego y vaciamos el caramelo en un molde. Y reservamos.

Finalmente, vaciamos la primera mezcla del budín de pan en el molde con caramelo, y horneamos por 1 hora y media o hasta que esté cuajado… Dejamos enfriar y refrigeramos por al menos 8 horas antes de servir.

¡Y listo! Tienes un delicioso budín de pan con el que lucirte en tu cena navideña.

Recuerda que puedes revisar esta receta y otros datos navideños en nuestro especial de Navidad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...