Noticias

Aprende a preparar un rico pan de pascua saludable para esta Navidad

Debido a su gran aporte calórico y las restricciones de salud que no permiten a algunos disfrutar de esta preparación, las opciones más sanas ganan popularidad.

Pan de pascua

El pan de pascua es una de las preparaciones más típicas de la Navidad y las fiestas de fin de año. Gracias a sus ingredientes y delicioso sabor, son varias las personas que no se pueden «controlar» cuando tienen uno en frente.

Además, los expertos en salud suelen advertir sobre el gran aporte calórico que este plato navideño tiene y sus efectos en la salud. Un trozo de 100 gramos contiene unas 400 calorías, 50 milígramos de sodio y puede contener 25 gramos de azúcares totales. Es decir, con una rebanada ya consumiste el 16% de las calorías del día.

Te puede interesar: Prueba esta receta para preparar la mejor Cola de Mono

Es más, hay personas que incluso por orden médica u otras restricciones, tienen prohibida esta deliciosa preparación. Entre ellos: celíacos, diabéticos o veganos.

Pan de pascua

Aún así, existen alternativas para hacer de este un plato más saludable y poder disfrutarlo, pese a los problemas de salud. Una opción que es baja en calorías y más sana, sin azúcar o lácteos, es la de la bloguera de cocina, Connie Achurra ¡Acá la compartimos contigo!

Pan de pascua saludable

Ingredientes (para 1 kilo o dos de 1/2 kilo)

-3 huevos

-1/4 taza aceite de oliva, coco u otro suave

-1 taza agua -80 gotas estevia

-1/2 taza de panela, azúcar rubia (Reemplazable por miel o agave en igual cantidad)

-1 cda de canela, clavo de olor, nuez moscada y jenjibre

-1/4 taza chia

-3 cdas vainilla

-2 cdas polvos de hornear

-1 1/2 taza harina integral

-1 1/2 taza harina de avena

-3/4 taza dátiles picados (pasas u omitir)

-1/2 taza almendras

-1/2 taza nueces –

1/2 taza maní sin sal

-1 cdta bicarbonato + 1 cdta vinagre de manzana (secreto para que suba más)

 

Preparación:

Mezclar los ingredientes líquidos, agregar las harinas, estevia, polvos, frutos secos y todo lo que falta, poner en molde de 1 kilo o 2 de 1/2 kilo, hornear a 180 grados por 45 min, dejar enfriar y ¡listo!

Los frutos secos se pueden omitir si así lo necesitan. Los 3 huevos pueden reemplazarse por 2 plátanos. Para la versión sin gluten puedes usar avena sin gluten y harina de arroz en reemplazo de la harina integral.

¿Te atreves con este pan de pascua saludable o te quedas con el tradicional?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...