Actualidad

¿Es posible? Pareja fue detenida después de besarse en la calle

Hay cosas que para nosotros pueden parecer insólitas, pero que en otros lugares del mundo son parte de las leyes. Así pasa en Marruecos, país donde aquellas personas que no cumplan las reglas establecidas, deberán enfrentar las consecuencias.

Así pasó con una pareja de ese país, que fue detenida luego de besarse en público durante una ceremonia sagrada llamada Radamán, según informó la Asociación Marroquí de Derechos Humanos. Ambos fueron sorprendidos por la policía en las calles de Gueliz, uno de los barrios más acomodados de la ciudad de Marrakech.

El Código Penal de Marruecos plantea: «Todo individuo notoriamente conocido por su pertenencia al islam que rompa ostensiblemente el ayuno en un lugar público durante el Ramadán, será castigado con hasta seis meses de cárcel». 

Cabe mencionar que para los musulmanes la ceremonia del ayuno sagrado, debe cumplirse al pie de la letra y respetar las principales prohibiciones que son comer, beber, besarse, fumar o tener relaciones sexuales durante las horas del día que van desde el amanecer hasta el anochecer.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...