Actualidad

Por razones de seguridad: 6 municipios no realizarán la prueba Simce 2019

Las autoridades de estas comunas, rechazaron que la Agencia de Calidad de la Educación fijara la prueba a los cuartos básicos los días 20 y 21 de noviembre.

Simce

Arica, Macul, Recoleta, Paillaco, Tirúa y Coyhaique, son los municipios que no realizarán la prueba Simce 2019. Esto, según los alcaldes, debido a que “no estarían las condiciones de seguridad mínimas para aquello”.

Las autoridades de estas comunas, rechazaron que la Agencia de Calidad de la Educación fijara la prueba a los cuartos básicos los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre. Frente a esto, indicaron que en su calidad de sostenedores suspenderían dicho proceso por la situación de efervescencia e inestabilidad social.

Lee también: Ex chica reality de «1810» ahora es modelo en Nueva York

Simce

Según señalaron los alcaldes de las 6 comunas a través de un comunicado, “aplicar la prueba estandarizada Simce a los cuartos básicos resulta profundamente anti pedagógico, violento y despreciativo de las condiciones humanas básicas de nuestros estudiantes, pero además, lejano de todas las políticas y fundamentos pedagógicos”.

Los jefes comunales declaran además que la medida tiene como objetivo “salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, no someteremos a la comunidad escolar a esta violencia que implica la aplicación del Simce”.

La declaración fue suscrita por los alcaldes: Gonzalo Montoya, alcalde de Macul; Daniel Jadue, alcalde de Recoleta; Adolfo Millabur, alcalde de Tirua; Ramona Reyes, alcaldesa de Paillaco; Gerardo Espíndola, alcalde de Arica y Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...