Noticias

¿Por qué la gente arroja alcohol a la tumba de Jim Morrison?

La cripta es visitada por miles de fanáticos todos los años, quienes tienen tradiciones para homenajear al vocalista de The Doors.

Jim Morrison
Getty Images

Jim Morrison es sin duda uno de los músicos más conocidos y aclamados de toda la historia. El difunto vocalista de la legendaria banda «The Doors» instauró diferentes mitos que se relacionan al concepto de rockstar; incluyendo su fallecimiento a los 27 años en París.

De hecho, este fue uno de los primeros miembros del infame «Club de los 27»; al cual pertenecen diferentes figuras de la historia de la música como Amy Winehouse y Kurt Cobain.

Es lógico entonces que todos los fanáticos de Morrison, tanto aquellos que alcanzaron a verlo con vida, como los que no; hayan transformado la tumba del músico en uno de los destinos turísticos más visitados de toda Francia.

De hecho, según reportan archivos del diario El País, en diferentes ocasiones la cripta del músico ha debido ser vigilada; todo por la cantidad de fanáticos que la visita.

«Su tumba, ubicada en el famoso cementerio parisino Pere Lachaise, se ha convertido (con los años), en un lugar de peregrinación para todos los fanáticos y seguidores que Jim Morrison dejó luego de fallecer«, aseguró el periódico.

«Sin embargo, algunos de los visitantes de la tumba han generado tantos revuelos en el cementerio que los parientes de los muertos enterrados a su alrededor se han quejado; al punto de que el ayuntamiento parisino ha tenido que contratar guardias de seguridad para que los admiradores del malogrado cantante no pinten sus lápidas ni provoquen más destrozos«, añadió el registro.

Sin embargo, y a pesar de todo el revuelo, cientos de fanáticos de todo el mundo llegan a verter alcohol a la tumba de Morrison. Esto en homenaje a la historia de vida del rebelde vocalista de The Doors; quien murió entre drogas y alcohol, reflejando el espíritu autodestructivo del Rock’n’Roll.

Conoce más de Francia con «París de los Dos»

La webserie París de los Dos estrena nuevos capítulos todos los días a las 21.00 horas. Puedes encontrarlos en todas las plataformas de FMDOS en Instagram, Facebook e incluso, en el sitio web de FMDOS.CL.

¡Que no te lo cuenten! Súmate a vivir esta aventura con Lorena Capetillo e Ignacio Santa Cruz y redescubre el amor en París.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...