Tendencias

¿Por qué el ‘Martes 13’ es considerado de mala suerte?

Este día sin duda es uno de los que mas temen algunas personas, debido a la alta connotación de mala suerte que tiene en la cultura occidental.


En varios países de Europa y América se considera que el ‘Martes 13’ no es un buen día. Por eso la popular frase: ‘Martes 13, no te cases ni te embarques’.

Esta creencia popular no tiene orígenes claros, pero han surgido varias explicaciones a lo largo de las décadas. 

De acuerdo a los griegos, el ‘Martes 13’ tiene una carga negativa por estar relacionado con el planeta Marte, considera maléfico y con Ares, el dios griego de la guerra y destrucción.

También, en otras culturas occidentales el número 13 es el que atrae la mala suerte, porque en la última cena de Cristo, habían 13 personas y de hecho el apóstol número 13 fue quien lo traicionó (Judas). 

En la tradición nórdica,el 13avo dios que es invitado a una cena es quien representaba al espíritu del mal. 

Además, en el capítulo 13 del libro del Apocalipsis en la Biblia es donde se habla del diablo como la fuente de todo mal.

Específicamente en España, la mala suerte de este día se atribuye al martes 13 de junio…de 1276. Esto porque fue la fecha en que el lugar que ahora se llama Valencia fue invadido por los musulmanes.

Lee: ¿Mala suerte? Estas son las supersticiones más comunes y sus significados

Los supersticiosos son bastantes por eso es que incluso hay aerolíneas que evitan tener una fila 13 de asientos de pasajeros o algunos edificios descartan el piso 13. 

Incluso, de manera no oficial existe nombre para quienes temen los ‘Martes 13’: Trezidavomartiofobia. 


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto