Espectáculos

¿Por qué el famoso tiktoker Kunno fue cancelado?

Hace unos días que este famoso tiktoker de Latinoamérica perdió millones de seguidores y aquí te explicamos por qué.

La plataforma TikTok disparó su popularidad con la pandemia y una de las figuras latinas más famosas es Guillermo Kunno, más conocido como ‘Papi Kunno’. 

El joven de 20 años partió en la red social en febrero de 2019, pero al principio sus videos no tenían mucho arrastre. Sin embargo, con el tiempo ha logrado ser uno de los más populares, con 15 millones de seguidores. 

Kunno es conocido por sus bailes y especialmente el reto viral ‘Kunno caminata’, que fue replicado por cientos, incluso por celebridades como Thalía.

El reto era caminar con ‘mucho estilo’, al ritmo de «4K», canción de El Alfa, Darell y Noriel.

Pero ¿en qué polémica está metido?

Como varias celebridades en redes, el mexicano se unió al sitio HolaFan!, donde varios famosos venden saludos personalizados a sus fans. 

En su Instagram, Kunno explicó: «En esa página ustedes van a poder mandar una solicitud de a quién quieren que le mande saludos o si es para ustedes». 

«Obviamente tiene un pequeñito costo, pero es para que se queden felices, para que todos tengan su saludito», argumentó el joven.

@.kunnoSi de algo estoy orgulloso es de que jamás he permitido que se metan conmigo, mis seguidores, mi familia y con quien soy en realidad.♬ sonido original – manelykfrases

Y por lo que se ve en el sitio, Kunno cobra alrededor de 42 mil pesos chilenos por grabar un saludo. Esto generó críticas en redes, ya que personajes con gran trayectoria cobran menos que él. Un ejemplo es ‘La chilindrina’ que cobra alrededor de 39 mil pesos chilenos.

Esto provocó que varios usuarios se pusieran en su contra y dejaran de seguirlo. Pero además iniciaron una campaña para ‘cancerlarlo’.

La guinda de la torta

Y esto no fue todo. Hace unas semanas se viralizaron fotos de Kunno junto a otros influencers, en el cumpleaños de la tiktoker Domelipa, lo que generó más ronchas en redes. Sobretodo porque salían sin usar mascarilla y no respetando el distanciamiento social.

En pocos días, pasó de tener 15 a 13,9 millones de seguidores en TikTok. 

El influencer se refirió a esto en una transmisión en vivo. «Siempre he sido una persona que le importa mucho más la calidad antes que la cantidad de seguidores, por así decirlo. O sea sí está fuerte esto de bajar así repentinamente de seguidores, sobretodo porque yo sé que soy de las pocas personas que subieron rápido en la plataforma y así como subí puedo bajar, pero lo único que a mi me toca es continuar», expresó.

Cumpleaños de la tiktoker Domelipa

Kunno se defendió

Respecto a cobrar por sus saludos, señaló que una razón es por el gran equipo que tiene, que depende de él.

«A veces tengo sesiones de fotos y tengo que contratar maquilladores, pagar a los fotógrafosNo crean que por ser alguien de Internet todo es gratis o regalado, claro que no», explicó.

También agregó: «Como ustedes ya saben yo soy de Monterrey y me acabo de mudar a Ciudad de México, voy a pagar mi departamento, mi colchón, mi televisor, mi lavadora, mi microondas, todo». 

Tras los ataques que ha recibido de los usuarios, se defendió. «Sigo sin entender en qué momento le hice algún daño a alguien. Sigo sin entender por qué se me atacó, insultó, ofendió y literal lastimó de esta manera”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La que puede puede y la que no critica🤫 Photography: @esquedachris Makeup: @ger.parra Production: @diegocastromusico

Una publicación compartida de Kunno (@papikunno) el

Sigo sin entender por qué se me dio más importancia que a las verdaderas situaciones por las que estamos pasando. Todo lo que ocurre en Colombia, Argentina, Venezuela”, agregó Kunno.

Según él, «le dieron más importancia a cancelarme, haciendo campañas para atacarme, que realmente aportarle algo al mundo. El hecho de que hayan personas en esta aplicación (TikTok) que me sigan insultando, acosando, que hayan preferido hablar u opinar de mi situación o hacer comedia sobre mi tema, en vez de hablar de cosas que valgan la pena».

“Yo me siento tranquilo. Sé que no hice ningún daño. Yo sé lo que hago por el mundo. Lo que ustedes están haciendo habla más de ustedes que de mí“, sentenció el tiktokero.

@.kunnoEsto va para todas las personas de esta aplicación. Creadores de contenido, artistas y personas en general que le dieron buen uso a la situación…♬ sonido original – .kunno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...