Tendencias

Por esta simple razón amaneces con sueño todas las mañanas

Hay una conducta que seguro realizas inconscientemente, pero que debes evitar para no despertar con cansancio.


Si eres de las personas que amanece cansado/a y se mantiene así durante el resto del día, quizás sea por algo que estás haciendo mal todas las mañanas.

Al menos, es lo que plantea un estudio de la marca británica de colchones Eve. Y es que según estos expertos, lo que provoca que despiertes con sueño es el hábito de posponer la alarma.

De hecho, se ha demostrado que apretar el botón para dormir “cinco minutitos más” es malo para la salud.

Reloj horario de invierno

Tal como lo confirman los datos, aproximadamente la mitad de los británicos (a quienes se les aplicó el estudio) usa la alarma para despertarse y, de todos ellos, el 82% la aplaza al menos una vez.

Lo peor de todo es que, tan solo la tercera parte estaría dispuesta a dejar esta práctica, una vez comprobados sus efectos negativos.

Insomnio

La causa científica detrás de todo es muy simple: Al dormir, se atraviesa por diferentes fases de sueño. Por eso, las personas que no han pasado por todas y que no han tenido un descanso pleno, al posponer el despertador corren el riesgo de comenzar el ciclo desde el principio, lo que les provocará estar agotados desde la primera hora de la mañana.

Para dejar de vivir cansado, los expertos aconsejan ir a dormir pronto e intentar no utilizar la alarma.

No obstante, si no puedes vivir sin ella, entonces despiértate en cuanto suene, y ni se te ocurra posponerla. Mejor espera a la hora de la siesta para descansar un poco más.


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto