Noticias

¿Viernes libres? Empresas buscan acortar la jornada laboral

¿A quién no le gustaría acortar la jornada laboral? Bueno esto parece estar cada vez más cerca entre las empresas que están en Chile.

Jornada Laboral

Apuesto a que más de uno ha soñado con trabajar un día menos en la semana. Y si ese día fuera el viernes sería mucho mejor. Sin embargo, parece que este sueño está cada vez más cerca de aterrizar en la realidad.

Con la llegada del tele trabajo, debido a la pandemia, la jornada laboral se ha desordenado bastante. Al punto que muchas veces, no hay un horario de salida definido.

Esto ha creado que muchas personas sufran de estrés producto de la exigencia laboral a la que se ven expuestas. Y si a esto le sumamos el encierro producto de las medidas sanitarias, el panorama no es muy favorable.

A raíz de esta situación la encuesta Ipsos catalogó a Chile como el segundo país en que la salud mental ha empeorado a nivel mundial producto de la pandemia.

Acortar la jornada laboral

Por todo el contexto que te contamos anteriormente, ¿te imaginas poder trabajar solo de lunes a jueves y tener el viernes libre? Esto parece estar cada vez más cerca de nuestro país.

Viernes

Esto porque según lo que informó Carmen Luz Morales, gerente general de «People & Partners», la empresa va a tener una jornada laboral de solo cuatro días a partir de mayo de este año.

Según comentó Carmen Luz Morales a Radio Imagina, este periodo de pandemia «nos demostró que nuestro equipo es un equipo que esta realmente comprometido, que trabajó y se desgastó muchísimo y nos dimos cuenta que ellos tenían foco en el objetivo y no teníamos foco en el proceso».

A raíz de esto en la empresa se dieron cuenta de que «nuestros colaboradores y el equipo completo estaban realizando sus tareas y la verdad es que nos dimos cuenta de este mito de que si no trabajas con todo no existe porque mi equipo trabajó mucho más del tiempo y se desgastó mucho más para llevar a la organización a un futuro mejor».

Finalmente Morales dijo que si era posible acortar la jornada laboral a nivel nacional. Para esto hay que «adaptar esta modalidad de trabajo remoto a las condiciones laborales de cada trabajador. Yo creo que de alguna manera las organizaciones, las personas están muy exigidas. Es por eso que hay que ver cada una de las realidades y ver cómo lo podemos abordar».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...