Actualidad

¡Por culpa de un delfín «cariñoso» prohíben el ingreso a playa en Francia

Conoce la historia de Zafar, el delfín catalogado como demasiado "fogoso" y que hizo que prohibieran el paso a una playa francesa.

A causa de un delfín catalogado como «fogoso», Roger Lars, el alcalde de la comuna francesa de Landévennec en la costa atlántica decidió cerrar durante varios días la playa del sector.

Se trata del delfín Zafar, que según informa el diario El país, comenzó hace unas semanas a tener un extraño comportamiento. Zafar estaba en celo y empezó a chocarse con los bañistas y a frotarse con ellos. Hasta tal punto que las autoridades de la localidad consideraron que era peligroso para los humanos y el pasado 20 de agosto prohibieron a cualquier persona bañarse en la playa y acercarse voluntariamente a menos de 50 metros del animal.

Roger Lars, alcalde de Landévennec, reveló al periódico Ouest France que «He tomado esta medida para garantizar la seguridad. Muchos bañistas tenían miedo. El delfín incluso llegó a levantar a una mujer con el hocico». Asimismo, señalaron que otro bañista tuvo que ser rescatada en un bote porque el delfín no le permitía llegar a la orilla.

¿Qué pasa con Zafar?

De acuerdo a los especialistas, los delfines no tienen celo estacional, a diferencia de otras especies, sino que cuando alcanzan la madurez sienten impulso sexual en cualquier época del año.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...