Recientemente la actriz chilena, Javiera Contador, fue mencionada en una reciente auditoria externa al Gobierno Regional de Biobío, en la que se detectó un pago de $18 millones relacionados con su participación en un proyecto financiado por dicha entidad.
Este descubrimiento de enmarca dentro del denominado "Caso Convenios" que ha expuesto diversas irregularidades en el uso de fondos públicos de la región.
Javiera Contador niega el pago
En este contexto es que la destacada actriz chilena negó haber recibido un pago de $18 millones. El documento indica que se registró un pago a una "influencer por $18.000.000, sin cotizaciones adicionales y sin detalle de los servicios considerados en la contratación".
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

La comediante habría participado en tres actividades de cierre de un programa sobre gobernanza de mercados municipales. En diálogo con Las Últimas Noticias, afirmó que, en realidad, se le asignaron $1.800.000 por cada uno de los tres eventos, sumando la totalidad de, aproximadamente, $5.400.000.
"Me pagan eso a mí y yo le pago a Aranzazú Yankovic, que me acompaña como productora. No se le paga extra a ella ni nada. Yo soy contratada para hacer un trabajo y ella viene conmigo para ayudarme con la logística, ya que además de animar, uno debe asegurar de que todo esté bien organizado", explicó Javiera Contador.
De esta manera es que la comediante comentó que no entiende de dónde salió la cifra mencionada en el documento: "Leí que decía que eran $18 millones, pero no me nombra a mí, ni a mi trabajo directamente. Entonces, debe haber un error en la información. Yo puedo mostrar la boleta de lo que me pagaron".
"A mí se me llamó por una productora, no directamente por el municipio (...) No tengo idea de cómo se gestionan esos $18 millones, pero puedo asegurar que lo que recibí yo fue legal y transparente. No hubo ningún pago extra bajo la mesa", agregó la artista.
