En un nuevo episodio de Detrás de la Quinta, la animadora Karen Doggenweiler recordó la noche que se vivió el jueves 27 de febrero en el Festival de Viña, donde se presentó la banda británica The Cult.
Aquella noche había incertidumbre de lo que podría ocurrir, pues la mítica banda de rock no era tan conocida en nuestro país por lo que la expectación estaba a tope.
De hecho, el mismo animador Rafael Araneda no había lo que iba a ocurrir en el escenario de la Quinta Vergara, así como también los integrantes de la banda, quienes se vieron algo perdidos durante el transcurso de la entrega de premios.
- Lee también: Karen Doggenweiler habla sobre el duro robo a Marco Enríquez-Ominami: "Fue temprano, 11 de la anoche…”
De todas maneras, una vez entregados los premios, Karen y Rafa bajaron y se encontraron con Ian Astbury, vocalista de The Cult, quien se comportó muy bien con ellos.

"Bajamos al camarín y estaba el vocalista y ahí logré ver que abajo de ese pañuelo que le tapaba todo, estaba maquillado fucsia, era genial, y era simpático", expresó Karen Doggenweiler, mientras que Rafael Araneda afirmó que era muy divertido y que le contó que luego de Viña se iban a "La Bombonera", estadio en Argentina.
En esa línea, Karen añadió que "me invitó a Buenos Aires, el vocalista me invitó a Buenos Aires, como en el circo, cuando uno se va con el trapecista, más o menos así, me dijo 'vámonos a Buenos Aires porque tengo una presentación allá, no', el gringo era genial", destacó la animadora.
La tensa rueda de prensa de The Cult
Pese a las palabras de los animadores sobre la simpatía del vocalista, la prensa que acudió a Viña del Mar no se llevó un rato agradable, pues en plena rueda de prensa, ocurrió un incómodo momento.
Todo ocurrió cuando alguien le preguntó qué podían esperar sus fans del show de esta noche, a lo que respondió irónicamente: “me verán hacer un sándwich”.

Después, el cantante cuestionó “¿qué creen ustedes? ¿Qué saben? ¿Qué saben realmente sobre la banda o de mí? Esa es una pregunta suave, es una pregunta fácil. No olviden que he viajado por el mundo, entonces es una pregunta bastante simplificada", expresó Ian Astbury.
Y eso no es todo, porque luego el vocalista de The Cult puso a prueba a los periodistas, al preguntar qué significaban las flores blancas en la portada de su álbum Hidden City (2016).
“¿Qué álbum tiene lirios en la portada? Estoy poniendo a prueba su conocimiento periodístico ¿No? ¿Nadie? ¿Ninguna persona lo sabe?“, preguntó, a lo que se hizo un silencio en la sala.
“Esto es de Hidden City, ¿saben que representan estas flores? La divinidad femenina”, explicó.