Actualidad

Política y farándula: ¿qué famosos van como candidatos en las elecciones municipales?

Dicen que la farándula es una cosa, y la política otra. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo ambos mundos se han mezclado para dar paso a nuevos candidatos en las elecciones municipales, pero que no vienen precisamente del mundo político.

Ahora que estamos en pleno periodo de candidaturas y tácticas de los partidos políticos, te mostramos quiénes están buscando una silla en las diferentes comunas del país.

Recuerda que las elecciones serán el próximo 23 de octubre. ¡Ejerce tu derecho a escoger quienes te representan!

ALCALDÍAS 

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú

Cathy Barriga ha sido CORE en Maipú pero ahora quiere continuar su carrera política como alcaldesa de la comuna. Tanto así que ya renunció a su actual cargo para poder inscribir su candidatura y competir con Cristián Vitorri, el actual alcalde de Maipú. La robotina va como independiente, pero con apoyo de Chile Vamos. ¿Lo logrará la ex chica Mekano?

Cathy Barriga 2

Marisela Santibáñez, alcaldesa de San Bernardo 

No es la primera vez que se postula al cargo, luego de que fuese primera mayoría por votos populares en las elecciones municipales del 2013, pero quedase fuera por el sistema binominal. Apoyada por el partido político en el cual milita hace varios años, Marisela Santibáñez va como candidata del PRO.

Marco Enrique Ominami Cierra su Campaña en San Bernardo

Leopoldo «DJ» Méndez, alcalde de Valparaíso 

Después de la polémica candidatura de DJ Méndez, el cantante logró postularse para liderar el sillón municipal en Valparaíso. Va como independiente, pero ligado a la Nueva Mayoría.

DJ Mendez 1

CONCEJALÍAS

Yamna Lobos, concejal por Macul

La ex cocotera quiere dejar atrás sus años en el programa «Rojo, fama contrafama» para ir como candidata a concejal por Macul. La bailarina competirá como independiente en la lista del Partido Progresista. Según cita La Segunda, Yamna aceptó el desafío «para trabajar desde lo social y así contribuir a cambiar las cosas que no están bien hace muchos años en la comuna».

Yamna Lobos 1

Cristián «Hardcorito» Jara, concejal por Peñalolén

Cristián Jara, más conocido como Hardcorito fue uno de los jóvenes que integró el extinto programa juvenil «Yingo» y que ahora trabaja en programas radiales de corte evangélico. Hardcorito dejó atrás esos peinados extravagantes para postularse como candidato a concejal por Peñalolén, con el apoyo de Renovación Nacional (RN).

Hardcorito 4

Rodrigo Wainraight, concejal por Puerto Montt

Rodrigo Wainraight se olvidó de la farándula y partió a Puerto Montt, donde está radicado junto a la familia que formó con la ex chica reality, Dominique Gallego. Ahora va como concejal, apoyado por Renovación Nacional.

Rodrigo W 2

Gabriel «Coca» Mendoza, concejal por Viña del Mar

La Unión Demócrata Independiente (UDI) apoya la candidatura del Coca Mendoza, a quien conocimos en sus años futboleros y luego en su paso por reality.

Coca Mendoza 1

Jorge «Kike» Acuña, concejal por San Felipe

Cada vez que escuchamos el nombre de Kike Acuña se debe a alguna polémica. Pero esta vez, el ex futbolista dejó atrás las peleas para comenzar un nuevo paso en el mundo de la política. Va como independiente, pero con apoyo de la Nueva Mayoría.

Kike Acuña 1

Katherine Orellana, concejal por Olivar

En la región de O’Higgins llega la ex participante de «Rojo, fama contrafama», quien va por Olivar como candidata independiente, pero en un cupo del Partido Por la Democracia (PPD). La cantante agregó: «Siento que la gente necesita creer de nuevo en la política. Quiero marcar la diferencia».

Katherine Orellana 1


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...