Noticias

Polémica por detención de ciudadano haitiano ‘contagiado’ de coronavirus en sucursal de AFC

El hombre fue detenido por ir a la sucursal estando contagiago de coronavirus, pero el alcalde de su comuna aclaró que esto no sería así.

Este jueves se vivió un tenso momento en la sucursal Miraflores de Santiago de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile). Esto tras la llegada de un afiliado, supuestamente contagiado de coronavirus.

Se trata de un hombre de 45 años, de origen haitiano, que habría llegado en Metro al recinto, según confesó a Carabineros tras ser detenido. Si bien los uniformados le realizaron un control, el cual apuntó que estaba contagiado, esto no sería así.

El alcalde de Renca, comuna donde reside el ciudadano, aclaró que este efectivamente tuvo coronavirus, pero fue dado de alta el 8 de abril y luego solo se le dio una licencia por siete días más. Por lo demás, se generó una polémica en el lugar luego de que el hombre recibiera una patada por parte de uno de los guardias.

El hombre llegó con mascarilla a la sucursal de AFC para cobrar su seguro de cesantía, y según señaló el mayor Luis Ayala de la 1° Comisaría de Santiago, le faltaba un día para terminar su cuarentena.

Según consigna «ADN», desde AFC Chile clausuraron la sucursal hasta el viernes, para realizar el proceso de sanitización correspondiente. Además señalaron que «todos quienes trabajan en la sucursal y tuvieron contacto directo con el afectado fueron enviados a sus casas«.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...