Actualidad

Polémica medida del metro por vendedores ambulantes y músicos

Mientras algunos de los equipos se preparan para la inauguración de la Línea 6, otros se preocupan de nuevas medidas, pero que no están exentas de polémica.

Mientras algunos equipos de metro trabajan intensamente para terminar todos los detalles de la Línea 6 que se debería estrenar a fin de mes, otros plantean nuevas medidas para el servicio de los usuarios.

Justamente es una de esas medidas las que ha desatado la polémica y ha generado diversos comentarios por parte de los usuarios.

La nueva medida 

Desde esta semana se instalaron carteles en la Línea 1, en inglés y en español, con el siguiente mensaje:

“No está permitido comprar a vendedores ambulantes, ni donar dinero a músicos al interior de los trenes”

Según un reporte de la 60º Comisaría de Metro de Santiago, durante el primer semestre de este año hubo al menos 2.473 multas a vendedores que promocionaban sus productos en el tren subterráneo.

Para varios músicos y vendedores ambulantes esta nueva medida será poco efectiva y harán caso omiso de ella.

¿Qué dicen los usuarios? 

Las opiniones son divididas y así lo hacen notar también en redes sociales.

En la cuenta de twitter del metro de Santiago, llegan cada día quejas distintas a veces en relación a músicos de estilos muy distintos que están tocando a solo un par de metros de distancia o porque los vendedores se instalan en lugares donde interrumpen el tránsito.

Sin embargo, hay muchos otros que registran los entretenidos momentos que viven en el metro o agradecen un salvador dulce cuando el cansancio le gana.

Tú, ¿qué piensas de esta medida del metro?

Próxima línea 6 

Una de las cosas por las que también se ha hablado mucho del Metro de Santiago en estos días es porque hay miles de usuarios que esperan con ansias la inauguración de la Línea 6, la que se había anunciado para septiembre, pero cuya inauguración finalmente tuvo que ser postergada.

Por el momento están afinando detalles y haciendo las pruebas de emergencia y esperan la luz verde del gobierno para dar por inaugurado este trayecto que unirá Cerrillos con Providencia en 20 minutos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...