Espectáculos

¿Polémica con Canal 13? Matinal de TVN será el único presente en Viña 2019

La decisión de TVN de llevar a "Muy Buenos Días" a Viña habría generado molestia en Canal 13 debido a un supuesto acuerdo entre las señales.

Valentina Ortiz |

La crisis de la televisión chilena ha llevado a los canales a tomar importantes decisiones respecto a la cobertura del Festival de Viña, incluso a las señales que organizan el certamen: Canal 13 y TVN.

En general, los canales han decidido mantener a sus equipos en Santiago (solo trasladando al equipo de prensa), a diferencia de lo que ocurría años atrás. No obstante, el caso de TVN es diferente.

«Muy Buenos Días» será el único matinal que se movilizará a la ciudad jardín, mientras que su socio, Canal 13, llevará a un grupo pequeño liderado por Mauricio Jürgensen.

Esto habría avivado una polémica entre los dos canales que se desató luego de que Canal 13 omitiera a María Luisa Godoy en un cartel promocional del Festival en las cercanías de TVN.

En este caso, según consignó «El Dínamo», había un «especie de acuerdo»  de palabra entre ellos para no llevar a sus programas a Viña debido a los altos costos de gestión que esto implicaba. Por lo mismo, la decisión de la señal pública habría molestado al canal de Luksic.

La respuesta de TVN

Consultado por BioBioChile, la señal aseguró que ese «acuerdo» solo consistía en avisar con anticipación, lo cual hicieron.

«Ese acuerdo no existe en relación a los matinales (…) Lo único que se pidió fue que si un canal decidía enviar a su matinal a Viña, avisara al otro. Nosotros cumplimos con ese procedimiento hace más de un mes”, señalaron al medio.

Además, desde TVN explicaron en cuanto a los gastos que «Será una operación austera, en la están involucrados una serie de canjes y otros procedimientos, que nos permitirán estar presentes”.

Desde Canal 13 no quisieron referirse a la situación.

Lo más reciente

«Quedó la cag…»: Pamela Díaz entrega detalles desconocidos sobre el fuerte conflicto entre Fabio Agostini y Luis Mateucci en Ganar o Servir

Revisa lo que la modelo y empresaria le reveló en exclusivo a FMDOS sobre la renuncia de su querido amigo al programa de Canal 13.

El nuevo logro de Nicole Moreno en el mundo fitness: «Orgullosa de mí y de todo lo logrado»

"Luli" Nicole Moreno representará a nuestro país a nivel internacional al haber ganando un concurso de fisicoculturismo . Revisa acá los detalles.

«Ha sido devastador, porque salpica a mi mujer, a mi hija, a la familia de mi mujer que vivió algo similar, pero con una acusación real hace unos años»

A un mes de que saliera a la luz la querella en su contra por parte de Raffaella di Girolamo, Cristián Campos rompió el silencio.

Salir de la versión móvil