Noticias

El ‘desaire’ de Canal 13 a María Luisa Godoy a un mes de Viña 2019

Pese a ser compañeros en la cruzada festivalera, Canal 13 y TVN también son competencia y una reciente polémica con un afiche de Viña lo demostraría.

A un mes de que comienza la edición número 60 del Festival de Viña del Mar, una polémica parece haberse desatado entre los dos canales que transmiten el evento: TVN y Canal 13 ¿La razón?

Según informa «Publimetro», la señal de Andrónico Luksic instaló una gigantofría donde invitan a ver el Festival en sus pantallas, pero en la que se omite deliberadamente a María Luisa Godoy. La imagen que se ocupa es parte de una sesión de fotos en la que posaron juntos los dos animadores. No obstante, el cartel muestra solo a Martín Cárcamo.

Pero eso no sería todo, pues la ubicación del anuncio también habría generado polémica. En vez de estar ubicado en las afueras de Canal 13, se encuentra en Bellavista, a pasos de TVN. 

Fuentes al interior de las dependencias de Inés Matte Urrejola señalan al medio que este afiche habría sido hecho como respuesta a ciertos actos de TVN que no habrían caído bien. Uno de ellos, que la señal pública se proclame  el «canal de los festivales», pues transmite los 3 eventos más grandes del verano (Olmué, Talca y Viña).

La respuesta de Canal 13

Publimetro se contactó con la señal de Luksic, consultando la razón por la que María Luisa Godoy no se encuentra en el afiche. Ellos indicaron lo siguiente:

«Hay una estrategia comunicacional y de marketing conjunta para Viña entre el «13» y TVN; y hay también libertad de promocionar el evento y al conductor por cada canal dentro del marco de la estrategia común. Eso es lo que hemos venido haciendo y haremos. Todo en concordancia con el contrato del municipio».

Te puede interesar: ¿Cuándo comienza la venta de entradas para el Festival de Viña 2019?

Desde TVN, por su parte, omitieron hacer comentarios al respecto.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...