Actualidad

Plan paso a paso: desde el 28 de septiembre se permitirán los viajes entre regiones

La subsecretaria de salud informó que solo las comunas que estén en etapa 3, 4 o 5 del plan 'Paso a paso' podrán optar al permiso.

Este lunes el Ministerio de Salud informó sobre un nuevo permiso que permitirá los viajes entre regiones. Según señaló la subsecretaria Paula Daza, este permiso estará disponible desde el lunes 28 de septiembre en comisaría virtual.

¿Qué comunas pueden optar a este permiso?

De acuerdo a las autoridades, solo los habitantes de las comunas en las etapas tres, cuatro y eventualmente, cinco del plan «Paso a Paso», podrán acceder al permiso.

“Se va a permitir traslado interregional entre comunas en etapa 3, 4 y 5, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación. Esta posibilidad va a comenzar a operar el lunes 28 de septiembre», detalló Daza.

Es decir, los viajes entre regiones y comunas que se encuentren en las etapas 1 y 2 (cuarentena y transición respectivamente), seguirán estando prohibidos.

Cabe señalar que hasta la fecha los viajes interregionales así como los traslados a la segunda vivienda están prohibidos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...