Actualidad

Gobierno detalla el ‘Paso paso’ para desconfinamiento: Estas son las fases del plan

Las autoridades este domingo detallaron las cinco etapas del desconfinamiento: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Esta tarde de miércoles, el presidente Sebastián Piñera detalló el plan ‘Paso a paso’ para el desconfinamiento en medio de la pandemia por el Covid-19.

Junto a las autoridades sanitarias, el mandatario aseguró que el plan fue creado en base a las recomendaciones de la ciencia, la OMS y el consejo asesor.

Este ‘Paso a paso’ tendrá cinto etapas: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

FOTO: Vida diaria del desconfinamiento. MIGUEL ANGEL BUSTOS / VALDIVIA

Piñera destacó que este plan ayudará, entre otras cosas, poner en marcha la economía. «Todos sabemos que la plena marcha de la economía es la única forma permanente para garantizar que todos nuestros compatriotas puedan reencontrarse con sus sueños (…) puedan retomar el camino del progreso hacia una vida más plena», expresó.

Te puede interesar: Ministro de Ciencias habló de las vacunas contra el Covid-19 que podrían probarse en Chile

En la instancia, las autoridades señalaron que crearon un sitio web (click aquí) donde estará la información detallada de cada etapa y la situación de cada localidad a lo largo del país.

En el sitio señalan que «el avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad

**FOTO PORTADA: AGENCIA UNO**

Estas son las etapas del desconfinamiento:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...