Actualidad

Plan Bee, la ONG que pretende salvar a las abejas

Ante el avance de la muerte de las abejas en el mundo surgió Plan Bee, una organización chilena con la idea de enfrentar su preocupante desaparición.

Ante el avance de la muerte de las abejas en el mundo surgió Plan Bee, una organización chilena sin fines de lucro que se formó en 2011 con la idea de enfrentar la preocupante desaparición de estos pequeños insectos.

La ONG se dedica, además, a estudiar los factores que dificultan la proliferación de las abejas en Chile y cuáles son sus principales causas de muerte, junto con busca generar conciencia y educar a la sociedad en la conservación de estos insectos.

Revisa: La importancia de las abejas

Abejas

De esta manera y a través de herramientas técnicas, logísticas, educacionales, investigativas y operativas, la idea es poner en valor la importancia de las abejas, potenciar su desarrollo, colaborar con el ecosistema, educar a la sociedad y finalmente mejorar las condiciones económicas de los productores apícolas y agrícolas, explican en su sitio web.

Según datos entregados por la organización, de 100 cultivos que proveen el 90% de nuestra comida, 71% son polinizados por las abejas. Al mismo tiempo, alrededor de un 30% de las abejas se muere cada año en todo el mundo.

Se dice que si las abejas desaparecen, al mundo le quedarían pocos años de vida. Una afirmación alarmante que hizo sentido en esta organización al momento de su formación.

Abejas

Constituida como un organismo sin fines de lucro, Plan Bee se encuentra físicamente ubicada en la V Región de Valparaíso y fue formada en el año 2011.

Fue en ese momento cuando un grupo de profesionales de una empresa dedicada a la extracción de propóleos y sustentabilidad apícola, determinó en terreno que la vida de las colmenas está en riesgo, situación confirmada por distintas autoridades y científicos en los últimos años en todo el mundo.

¿Cómo ayudar a las abejas?

Plan Bee puso a disposición en su sitio web «Polinicemos Chile», un espacio tipo infografía en el que se puede encontrar información y datos sobre la vida de las abejas, la polinización y las razones de por qué están muriendo, entre otros elementos.

Abejas

Asimismo, en la plataforma se encuentra disponible una serie de medidas para ir en ayuda de las abejas, como la construcción casera de un refugio hecho 100% de bambú, la plantación de vegetación que tengan flores que producen néctar y polen y, por supuesto, compartiendo la campaña.

Si quieres conocer más acerca del trabajo de Plan Bee puedes ingresar aquí, mientras que si quieres encontrar las formas de ayudar puedes revisar aquí.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...