Noticias

Piñera presentó nuevo plan económico para enfrentar crisis por coronavirus

El presidente informó sobre nuevas medids hacer frente a la crisis: un fondo para trabajadores informales y una línea de crédito para emprendedores.

Proyecto

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo plan económico para hacer frente a la crisis económica que se vive producto del coronavirus.

Se trata de la segunda etapa del plan que presentó hace algunas semanas, esta vez con dos grandes focos: proteger a las familias más vulnerables y ayudar a los emprendedores.

Te puede interesar: Piñera anuncia beneficios para cuentas de luz, agua y servicio de internet

En primer lugar, el mandatario anunció un fondo por 2.300 millones de dólares, el cual beneficiará a la población más vulnerable y a 2.6 millones de trabajadores informales, quienes no han podido acceder a los beneficios del fondo de cesantía.

En segundo lugar, Piñera informó sobre la creación de una línea de crédito (con garantía del Estado), para ayudar a micro empresarios y emprendedores. Este fondo de 24 mil millones de dólares permitirá acotar el riesgo generado por el Estado de Emergencia. A la vez, facilitará que los bancos presten el capital por un plazo de hasta 48 meses, con un periodo de gracia de 6 meses.

El monto será equivalente a 3 meses de venta de las empresas beneficiadas. La línea de crédito estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2020.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...