Música

«Pies descalzos» de Shakira cumple 25 años y te contamos todo sobre este disco

El tercer álbum de estudio de Shakira cumple más de dos décadas hoy y te contamos algunas de sus curiosidades que seguro no conocías.

«Pies descalzos» de Shakira es el tercer álbum de la artista estrenado en 1995 en Colombia y 1996 en el resto del mundo. Sin embargo, la colombiana se refiere a él como el primero, ya que, los dos anteriores no tuvieron mucho éxito.

En este álbum conocimos canciones clásicas del pop latino como «Estoy aquí» y «Antología», que ya son un himno de todos los fanáticos de esta cantante.

Este disco fue el que le dio reconocimiento internacional a una de las artistas latinas más importantes de todos los tiempos, por lo que hoy, en su cumpleaños número 25, lo queremos celebrar contándote algunos datos curiosos de este álbum musical.

Shakira

Datos curiosos de «Pies descalzos»

  •  El disco está compuesto por 11 canciones que incluyen cantos al amor, al desamor, al aborto, a la libertad femenina, entre otros.
  • Tuvo una re-edición para Brasil, en que se incluyeron versiones en portugués de «Estoy aquí», «Un poco de amor» y «Pies Descalzos, sueños balncos». Es la primera vez en la que Shakira cantó en otro idioma que no fuera el Español.
  • La producción del álbum estuvo a cargo de Luis Fernando Ochoa y coproducido por la misma Shakira.

Te puede interesar: Sofía Vergara es la actriz mejor pagada del mundo según Forbes

  • Pies Descalzos ha vendido más de 6 millones de copias en el mundo. Se convirtió en todo un éxito para Shakira con sencillos como “Estoy aqui”, “¿Donde Estás Corazón?” y «Antología».
  • La canción «Se quiere, se mata» es una crítica social hacia el aborto y la educación sexual en la adolescencia. Mientras que la canción «Te necesito» es una dedicatoria a Dios.
  • En la canción «Vuelve» Shakira hace mención a varios datos de la cultura general del mundo como la Esfinge, Tiberio, el Partenón, Cristobal Colón, La Mona Lisa, Alejandro Magno y el Imperio Romano.

Te puede interesar: Dulce María se sinceró y aclaró por qué no estará en el regreso de RBD

  • La canción «Pies descalzos, sueños blancos» es una crítica social y cultural donde se refleja el machismo y la manera «correcta» en la que una mujer se debe comportar.
  • El álbum alcanzó la posición número 5 en la lista Billboard para Top Latin Albums y la 3 en Latin Pop Albums en Estados Unidos en 1996.
  • Logró la certificación de diamante en su país natal y en Brasil Además logró el platino en varios países de Latinoamérica como Chile, e incluso en EE.UU.

Incluso la misma Shakira festejó el cumpleaños de una de sus obras más importantes, pidiéndole a los fan que compartieran sus memorias del álbum con ella.

En vivo

Si no supiste amar...