Noticias

La petición para que el ‘Negro matapacos’ tenga una estatua en Baquedano

El famoso perro fallecido en 2017 sigue más presente que nunca en las manifestaciones y ahora sus fanáticos han querido ir más allá con los homenajes.

Pese a que falleció en 2017, el famoso ‘Negro matapacos’ ha tomado gran relevancia en las manifestaciones que se viven hoy en el país. Recordemos que el perro se hizo conocido tras su participación en las marchas estudiantiles de 2011, donde no temía enfrentarse a Fuerzas Especiales.

Ahora su nombre ha vuelto a resonar y la imagen del can con su pañuelo rojo al cuello está más viva que nunca. El ‘Negro matapacos’ ha estado presente en cientos de carteles en su honor y ahora se le quiere hacer un homenaje aún más allá.

La idea de sus fanáticos es que al perro se le construya una estatua conmemorativa, por lo cual han iniciado una petición en línea para recolectar firmas. Ya son casi 30 mil personas las que han apoyado la propuesta.

 

«Queremos una estatua del perro ‘Negro Matapacos’ en (Plaza) Baquedano, para que cada persona que pase por ahí lo vea y recuerde a este héroe, además de convertirse en un punto de reunión para todos», dice la iniciativa.

Quienes han firmado también han querido dejar sus razones para apoyar esta petición destacando varios argumentos.

«Hay que homenajear a los que realmente han luchado«; «Quiero ver al negro mata pacos en Baquedano y en todo chile«; «Porque es un crack el negro mata pacos, es como el balto que iba a buscar medicinas. Igualmente salva a la gente»; «Porque es un verdadero icono para el pueblo chileno. Quiero poder verlo cada vez que pase por ahí y sentir orgullo al fin», son algunos de los comentarios.

Puedes firmar la petición acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...