Amor

Personas sexualmente activas son más inteligentes, indica un estudio

Investigadores descubrieron que tener sexo en promedio tres veces por semana, estimula el cerebro y, por ende, la capacidad mental. 

Sexo

Un nuevo estudio, desarrollado por la Universidad de Princeton, plantea que tener sexo regularmente ayudaría a desarrollar la capacidad mental e inteligencia.

Ello, pues el actividad sexual contribuye a producir neuronas y fortalece la conexión entre células nerviosas, según la investigación publicada en la revista «Plos One».

Por esta razón, quienes tienen sexo tres veces por semana o, al menos, se mantienen activos con su sexualidad, estarían estimulando su cerebro y, por lo tanto, su capacidad mental.

Para llegar a dicho resultado, los investigadores realizaron un experimento en el que se estudiaron las reacciones de dos grupos de ratones. El primer grupo tuvo contacto sexual con otros ratones por un periodo de 14 días, mientras que el segundo solo lo tuvo durante un día.

Como resultado, los ratones del primer grupo presentaron al final del experimento un aumento en sus niveles de producción de neuronas y redujeron sus niveles de estrés, situación que no ocurrió con el segundo grupo.

Ya que el cerebro de los ratones es muy parecido al de un humano, se plantea que los resultados podrían ser los mismos.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...