Actualidad

Perros biodetectores de COVID-19: con su olfato podrían saber si alguien está contagiado

Se trata de una alianza entre la Escuela de Entrenamiento canino de Carabineros y la Universidad Católica de Chile, para entrenar a estos perritos. 

Perros detectores

El día de hoy, la escuela de especialidades de Carabineros, dio a conocer que se encuentran entrenando perros para poder detectar a personas contagiadas con coronavirus.

Todo esto tras una alianza de efectivos policiales con la Pontificia Universidad Católica.

Y es que como ya se ha visto en otras ocaciones, estos animales pueden ser de gran ayuda al momento de detectar enfermedades.

Lo cual cobra mayor importancia en medio de la pandemia por coronavius.

Esta medida de entrenar canes para detectar el COVID-19 en humanos, se lleva estudiando y llevando a cabo en solo cinco países del mundo.

Entre ellos, nuestro país. 

Desde la institución comunicaron porque quisieron colaborar con la ciencia, para entrenar a sus perros.

«Queremos formar perros biodetectores, que detecten el Covid positivo y por supuesto que nos permitan salvar vidas», dijo el coronel, Julio Santelices.

Lee también: «Es como un sabor agridulce»: lo que opina Mariana Di Girolamo sobre repeticiones de teleseries de Mega

¿Cómo se entrenan a los perros?

Fernando Mardones, científico de la Pontificia Universidad Católica, dijo a Meganoticias que «la muestra de sudor es una muestra que simplemente tiene compuestos volátiles orgánicos, que son justamente la capacidad que tiene de detección del animal».

«Esta sustancia que se obtiene a partir de pacientes en una etapa temprana de la infección, tienen (los perros) la capacidad de olerla, comprenderla, analizarla y así responder«, agregó.

Perros detectores


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...