Estamos hablando del reconocido periodista Kevin Felgueras, quien confirmó su salida de TVN luego de cinco años en junio de 2024.
Si bien su despido del canal fue hace casi un año, el comunicador chileno reveló durante las últimas horas en una entrevista cómo se sintió en dicha oportunidad.
Su paso por Televisión Nacional de Chile estuvo marcado por trabajar en distintas áreas, desde despachos para el matinal, coberturas para distintas emisiones del Festival de Viña hasta su rol como reportero en el Congreso para el área de prensa.
“Me voy de TVN con algunos ‘pendientes’, pero con el sentimiento de haberlo intentado una, dos y mil veces. Las luces se apagan para mí, pero el canal seguirá brillando en todo su esplendor, con una lógica pública clara, con metas y desafíos, con equipos que dan el corazón entero. Y ahí estaré yo, nuevamente como televidente, para acompañar a la que fue mi casa”, dijo en esa ocasión.
Kevin Felgueras sobre su salida de TVN
En diálogo con Ángeles Araya para el programa estelar de Vía X, Todo va a estar bien, el periodista reveló lo que todos sospechaban sobre su despido del canal: sintió que ‘dejó de servirles’ y que quedó decepcionado de sus compañeros en TVN.
“Siento que el despido de TVN me pegó muy duro. No fue tanto el hecho de que me echaran, porque yo ya lo sentía en el ambiente, sino que fue el que todo lo que yo me decía en mi cabeza se validó con un despido. Que no era suficiente, que no era tan bueno”, expresó.

“No existen amigos en la televisión”
Más adelante de la conversación, el periodista aseguró que su salida del canal estuvo marcada, en parte, por no sentirse parte de un grupo.
“Tiene un poquito de no haber entrado al círculo de cómo se hacen las amistades medias falsas en la tele y decepciones absolutas de cuando me echaron de TVN, como que dejé de servir para la gente. Entonces, los amigos que siempre te escribían, ya no lo hacían, ni siquiera para saber cómo estabas”, explicó el actual locutor de Rock&Pop, Kevin Felgueras.
Luego, agregó: “Hubo un momento en el que me quedé solo, de tener grupos y grupos a cero, nadie. A Yamila la considero amiga pero porque la he visto más afuera que adentro, pero nada, cero amigos en la tele. Es una selva muy extraña”.