Espectáculos

Daniel Matamala y Maca Pizarro explican por qué no muestran todo lo que aparece en redes sociales en televisión

Los periodistas de CNN y CHV interrumpieron el noticiero en conjunto de ambos canales para reflexionar sobre la información que circula en redes sociales.

Desde el viernes que se viven intensas jornadas en el Chile debido a un descontento social generalizado que se ha reflejado en masivas manifestaciones. En ese contexto, la televisión ha sido duramente criticada por «no mostrar» todo lo que está pasando y enfocarse principalmente en los desmanes.

En ese contexto, la noche de este lunes los periodista Daniel Matamala (CNN) y Macarena Pizarro (CHV), quisieron entregar una explicación a los televidentes durante el noticiero conjunto de sus canales.

Te puede interesar: ¿Por qué preguntas h…?: Periodista es increpado por vecino en Ñuñoa

«La gente hoy con sus teléfonos puede tener evidencia de lo que está ocurriendo en la calle y compartirlo en redes sociales, porque también es una forma de informar«, partió diciendo el conductor de «360». No obstante, también manifestó la importancia de «chequear la información y nosotros lo hacemos con mucho cuidado».

Además Matamala agregó que estos registros son importantes para controlar el actuar de las fuerzas policiales y militares. «Saben que hay mucha gente grabando, que muchas de las cosas que hagan van a ser grabadas. Van a ser registradas en video, compartidas en redes y esa también es una forma pacífica de control ciudadano sobre la labor de las autoridades«, agregó.

«Mucha gente nos dice ‘¿por qué no muestran todo lo que hay en las redes sociales?’«, añadió Macarena, para luego responder el tema por el que han sido tan cuestionados.

«La responsabilidad de un medio, que chequea toda la información y entrega solo información que sabemos que es veraz y de la cual conocemos los antecedentes, nos obliga a confirmar de qué se trata, dónde fue, y si efectivamente corresponden al día de hoy», aclaró.

Puedes revisar el momento acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...