Espectáculos

Periodista boliviano que enfrentó a Neme acusó a periodista chileno de tener «hálito alcohólico»

El periodista boliviano que increpó a Neme por su comportamiento ante el Canciller de Bolivia, contó que un colega chileno reporteó con hálito alcohólico.

Tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya del día lunes que decretó que nuestro país no tenía obligación de negociar una salida del mal para Bolivia, muchos periodistas nacionales fueron a cubrir las reacciones en el país vecino por el resultado del fallo.

Uno de ellos fue José Antonio Neme de Mega, que vivió un tenso encuentro al entrevistar a Diego Pary, el Canciller de Bolivia. Tras ello, el periodista chileno fue increpado por un colega boliviano que aseguró que Neme tuvo una actitud avasalladora con Pary.

Quien tuvo el altercado con Neme fue el periodista boliviano Pablo Tavel que habló con el matinal de La Red, «Hola Chile», sobre el momento. Sobre los dichos de Neme criticando que en Bolivia no lo dejaban trabajar ni entrar al recinto donde estaba el presidente Evo Morales, Tavel dijo que eso no era así, que incluso había un colega chileno al interior del hangar presidencial.

Lee: Tenso momento vivió José Antonio Neme en Bolivia: fue acusado de golpear a Canciller

Ahí fue cuando lanzó que ese periodista que se encontraba dentro del hangar, se habría presentado a lugar con hálito alcohólico. «No digo que estaba borracho (…) Él era el único periodista chileno que estaba al interior del recinto haciendo los despachos (…) Pese a eso no le di importancia”, agregó el periodista boliviano.

Según Tavel el periodista chileno habría llegado a las 6 de la mañana para hacer su cobertura del evento. “Era un lugar cerrado, era obvio su aliento (…) Primero lo hace notar el equipo de comunicación del presidente”, añadió sin decir la identidad de este colega chileno.

Eso sí, el comunicador boliviano aseguró que el jefe de seguridad, diputados, ministros y la mayoría de los asistentes notaron el hálito del chileno. “A pesar de eso pudo hacer su trabajo”, finalizó Tavel.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...