Noticias

Ser perfeccionista puede provocarte problemas de salud mental

Ser perfeccionista, según un estudio de la Universidad de Florida, puede llevar a la depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental.

Equipo FMDOS |

Ser perfeccionista puede provocarte problemas de salud mental

Si te defines como perfeccionista y crees que es una virtud, ten cuidado. Según un estudio de la Universidad de Florida, el perfeccionismo está relacionado con la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental.

Ten cuidado a estas señales:

¡La solución!

Según el sitio de la revista «Glamour», los expertos recomiendan cambiar la mentalidad perfeccionista a la optimalista, este último es un término de la psicología positiva, mezcla de optimismo y realismo.

Los optimalistas se esfuerzan por alcanzar la perfección, pero son más flexibles y más resilientes al perseguir sus objetivos. De esta forma puedes ser más feliz y productivo.

La clave para llegar a eso es ser auténtic@, perseguir tus objetivos, confiar en que los esfuerzos valdrán la pena y entender que de los errores se pueden extraer enseñanzas.

 

 

 

Lo más reciente

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Salir de la versión móvil