Noticias

¿Por qué es peligroso que los hombres guarden su celular en sus bolsillos?

Guardar el celular en el bolsillo es lo más común, ya que todos los hacen, es fácil y es el mejor lugar para tener el teléfono cerca de uno, pero pongan atención, ya que puede ser muy peligroso para los hombres.

Un reciente estudio de la Universidad de Exter del Reino Unido, investigó sobre la radiación de los celulares colocados cerca de los genitales de un hombre durante un tiempo prolongado. El estudio señaló que este puede afectar la fertilidad masculina, ya que el número de espermatozoides y su movilidad se ven afectados al llevar el celular en los bolsillos del pantalón, debido a la radiación electromagnética de los aparatos. 

cell-pants

«La radiación electromagnética es la culpable de que los espermatozoides sean de menor calidad en los hombres que guardan su teléfono celular en sus bolsillos, ya que la motilidad de los espermatozoides disminuye con la exposición de esta en los teléfonos móviles», indicó el artículo publicado por el Daily Mail. 

El estudio se llevó a cabo con 1492 hombres, en donde se indicó que los hombres que guarden el celular en el bolsillo corren el riesgo de  llegar a la esterilidad.

A pesar de que se desconoce hasta qué punto puede llegar el daño, recomiendan a los hombres cambiar de lugar al momento de guardar su celular, ya que la frecuencia electromagnética del teléfono estaría interrumpiendo el ciclo de producción del esperma o dañando su ADN, señala el estudio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...