Moda y Belleza

Conoce los peligros de fumar antes de una operación estética

Si estas pensando en realizarte un operación estética y te gusta fumar, debes saber que te expones a un riesgo superior, aunque seas una fumadora social.

Equipo FMDOS |

Mujer fumando en una terraza

Si estas pensando en realizarte un operación estética y te gusta fumar, debes saber que te expones a un riesgo superior, aunque seas una fumadora social. Esto se debe a que el tabaco, los cigarros, parches o incluso lo cigarros electrónicos tienen nicotina, compuesto que altera el flujo sanguíneo y que podría ocasionar la muerte de tejidos por falta de oxígeno.

Este riesgo aumenta con la realización de cirugías plásticas, porque este tipo de intervención, a veces, requiere retirar piel, eliminando algunos vasos sanguíneos. De esta forma los que quedan intactos son los que se encargan de proporcionar oxígeno a la piel manipulada quirúrgicamente.

Para disminuir las potenciales lesiones o problemas derivados del tabaquismo, los expertos recomiendan dejar de fumar como mínimo tres semanas antes, siendo lo más optimo unas seis antes de cualquier operación.

“Hay que seguir al pie de la letra los cuidados post operatorios establecidos por el médico, ya que un buen resultado es producto no solo de una buena cirugía, sino de un adecuado y responsable cuidado por parte del paciente”, explicó el cirujano plástico, Roberto Prado.

Si no sigues esta recomendación te puedes exponer a consecuencias como por ejemplo:

El mejor consejo es que te asegures de estar un buen tiempo sin fumar y ser responsable en cada paso recomendado por el cirujano. Así, se contribuye a una recuperación sana.

NOTICIA RELACIONADA

Fumar durante el embarazo causa daño en los riñones del bebé

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil