Actualidad

Pekín cancela celebración del Año Nuevo Chino debido a coronavirus

El virus ya ha cobrado la vida de 17 personas y dos ciudades permanecen aisladas. Por lo mismo, se cancelan las celebraciones masivas en parques y plazas

Francisca González |

A man wearing a protective facemask walks along a street in Beijing on January 23, 2020. - China banned trains and planes from leaving the city of Wuhan at the centre of a virus outbreak on January 23, seeking to seal off its 11 million people to contain the contagious disease that has claimed 17 lives, infected hundreds and spread to other countries. (Photo by NOEL CELIS / AFP)

Este jueves, la alcaldía de Pekín anunció la anulación de las ceremonias previstas para celebrar el Año Nuevo chino. Esto, como medida de protección ante la epidemia por el virus que ya ha cobrado la vida de 17 personas en ese país.

Las vacaciones y festividades comenzarán el próximo viernes y se extienden por una semana. Año a año, durante estos días son miles las personas que se reúnen en los parques de la ciudad para la celebración.

Lee también: ¿Por qué causa tanta alerta el virus que se propaga en Asia?

La medida tomada por Pekín, se suma a la decisión de que ningún avión o tren abandonará el jueves Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes que fue el foco de la epidemia.

Esto se aplicó también este jueves en Huanggang, en la que viven 7,5 millones de habitantes.

La medida busca “cortar efectivamente la transmisión del virus, frenar de manera decidida la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad y la salud de las personas”, señalaron las autoridades.

Alerta en Chile por el virus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este jueves sobre las medidas que se están tomando en nuestro país para evitar la llegada del virus.

Según se informó, la primera medida fue fortalecer la Red de Vigilancia Epidemiológica.

“Se estableció el reforzamiento en los equipos clínicos para la notificación de los casos respiratorios en todos los centros centinelas, tanto de enfermedad tipo Influenza, en atención primaria y en Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en Hospitales”, establece un documento del Minsal.

En paralelo, se instruyó la obligación de notificar de forma inmediata sobre los pacientes que presenten IRAG sin causa establecida.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Mañalich aseguró que no se descarta que el virus llegue a Chile a través de encomiendas que provengan de China.

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil