Actualidad

Coronavirus: ¿Por qué causa tanta alerta el virus que se propaga en Asia?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus no tiene vacuna para su tratamiento, el cual depende del estado clínico del paciente.

Este lunes, se confirmó que al menos son 6 las personas que han muerto por el misterioso virus que ha causado alerta en China, y que ya tiene a más de 140 personas contagiadas.

Pero ¿qué es este coronavirus? La OMS los define como «una extensa familia de virus causantes de enfermedades que van desde el resfriado común al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)», que también pueden causar complicaciones en animales.

Lee también: Las consecuencias negativas del cigarro en la salud de los niños

Según el organismo, el coronavirus «no se transmite fácilmente de una persona a otra a menos que haya un contacto estrecho, por ejemplo, al atender a un paciente infectado sin la debida protección».

«Hasta ahora la transmisión de persona a persona ha sido limitada, y ha ocurrido entre familiares, pacientes y profesionales sanitarios. Aunque la mayoría de los casos de MERS se han producido en el entorno sanitario, por el momento no se ha documentado una transmisión sostenida de persona a persona en ninguna parte del mundo«, agrega.

Síntomas y tratamiento

Dentro de los síntomas del coronavirus, se encuentran fiebre, tos y dificultades respiratorias. En otros casos, también ha existido Neumonía y diarrea.

De acuerdo a la OMS, «no se dispone actualmente de vacuna alguna ni de tratamiento específico, aunque hay varias vacunas y tratamientos específicos en fase de desarrollo. El tratamiento es de apoyo y depende del estado clínico del paciente».

Comité de emergencia en la OMS

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó a un comité de emergencia para discutir la propagación del virus.

La agencia de Naciones Unidas se reunirá este miércoles en Ginebra (Suiza) para decidir si clasifica el brote como «una emergencia de salud pública de alcance internacional«.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...