Espectáculos

Igual que Daniela Vega: Rafael Cavada anuncia querella por videojuego que incita a matarlo

En las últimas horas se dio a conocer un videojuego que incita a matar a varias figuras nacionales como Daniela Vega y Rafael Cavada.

En las últimas horas se dio a conocer un videojuego que incita a matar a varias figuras nacionales, entre ellas a Daniela Vega y Rafael Cavada.

La noticia se ha viralizado rápidamente en redes sociales, generando gran repudio por promover la violencia y ataque directo a estos personajes nacionales.

Ante la situación, la actriz Daniela Vega se refirió al tema y anunció que iba a interponer una querella por este videojuego que incita a matarla.

Te podría interesar: Daniela Vega anuncia querella por videojuego que incita a matarla

Sin embargo, no es la única que recibió ataques en dicho videojuego. Y es que el periodista Rafael Cavada también está incluido en el videojuego para que los usuarios ‘lo maten’.

Por esta razón, el comunicador confirmó a La Tercera que seguiría los mismos pasos que Daniela Vega al enterarse de la noticia.

“Lo vi (el videojuego), llamé a mi jefatura de la radio y el canal, y me dijeron que lo mínimo era una querella por uso indebido de imagen, pero considero —sin ser despectivo— que a esta gente tiene una condición mental que requiere atención profesional”, comentó.

El análisis de Rafael Cavada

Además, explicó más detalles en el programa Contigo en Directo, Rafael Cavada se refirió a este tema en mayor profundidad.

“Si tienes conocimiento para diseñar algo entretenido y lo usas para incitar al odio (…) lo considero una pérdida de tiempo”, expresó.

Sin embargo, poco despúés decidió seguir la vía legal principalmente porque este ataque también afecta a su familia.

“Nuestro país ha vivido hechos de violencia por parte de estos grupos minoritarios y violentos (…) Estos son capaces de pasar del discurso a la acción de odio», enfatizó.

Y agregó que «la solución es simplemente —en una sociedad democrática y civilizada— poner una querella y ver que la justicia tome cartas en el asunto, si es que se cometió un eventual delito».

Finalmente, Rafael indicó que esto deja entrever “la visión” de los desarrolladores. “Detestan a todo el mundo que piensa diferente a ellos”, agregó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...