La periodista Paulina de Allende-Salazar volvió a referirse públicamente al conflicto que mantiene con el canal Mega, luego de que la justicia ordenara que la señal emitiera disculpas públicas hacia ella.
El caso se remonta a una polémica ocurrida durante una transmisión del matinal "Mucho Gusto". En ese momento, la comunicadora utilizó la palabra "paco" al referirse a un carabinero que había fallecido. Tras ese episodio, el canal decidió desvincularla del programa, situación que más tarde llegó a tribunales.
El fallo de la Corte Suprema en el caso de Paulina
Con el paso del tiempo, el conflicto derivó en una resolución de la Corte Suprema de Chile, instancia que determinó que el canal debía emitir disculpas públicas hacia la periodista.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Sin embargo, Allende-Salazar aseguró que la forma en que se realizaron esas disculpas no cumplió con lo que esperaba ni con lo que, según ella, establecía la resolución judicial.
En conversación con el medio The Clinic, la periodista fue crítica con el gesto del canal. "Lo primero que puedo decir es que me parecieron pobres, que no son reparadoras, no son empáticas y, lo más grave, tal cual me lo han hecho saber mis abogados, es que Megamedia no cumplió con lo ordenado por los tribunales de justicia", afirmó.

Según explicó la comunicadora, el fallo establecía que el texto de las disculpas debía ser redactado por ella misma, situación que no se habría respetado.
"Eso es bien impresionante, porque lo que dictamina la justicia lo debe cumplir todo el mundo, desde el más humilde hasta un hiper medio de comunicación", señaló.
La periodista también reconoció que desde el inicio sabía que el proceso no sería sencillo, aunque aseguró que le sorprendió la forma en que se concretaron las disculpas. Finalmente, reiteró su postura respecto al gesto del canal.
"Me pareció pobre. Las disculpas tienen que ver con empatía, con reconocer el error, y yo no sentí eso", concluyó.
