Espectáculos

Paty Maldonado se enfrenta a Karla Constant y José Miguel Viñuela por pregunta a Alberto Plaza

El cantante fue invitado a "Mucho gusto", donde los animadores le preguntaron sobre su nueva faceta política, pero fueron interpelados por la panelista.

El cantante Alberto Plaza ha sigo objeto de varios comentarios en redes sociales estos últimos días, debido a una intensa pelea tuitera que tuvo con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Al ser invitado a ‘Mucho gusto’ esta mañana de martes el cantante explicó que fue víctima de un ‘fake news’, ya que todo partió por la falsa frase del edil en apoyo de Cuba y Venezuela.

“Cometí un error que debo salir a aclarar. Chequeé el origen y pido disculpas por haberlo hecho. El alcalde Jadue me trató de mentiroso, de chanta y de irresponsable. No soy ni mentiroso, ni chanta, ni irresponsable. Ese es el estilo que tienen los de ese sector político, particularmente los de la extrema izquierda, de agredir con palabras insultantes y groseras a una persona cuando hace algo que no está de acuerdo a lo que ellas quieran”, dijo el actor en el estudio del matinal de Mega.

“El mentiroso no soy yo, fue el que creó esa imagen. Eso no me convierte en mentiroso, cometí un error, pero no el de ser mentiroso”, agregó.

Sobre sus antiguos dichos sobre Daniela Vega, asegurando que “veo a un hombre haciendo rol de mujer”, indicó que “no por pensar diferente alguien debe quedarse callado (…) yo lo hago con respeto y recibo insultos. Esa es la violencia que queremos evitar, porque él pudo haberme respondido de otra forma”.

Lee: Patricia Maldonado critica rol de animadora de Monserrat Álvarez en matinal de CHV

Tras escuchar sus declaraciones, la animadora del matinal, Karla Constant, le hizo varias preguntas. “Esto va a provocar mucha rabia en mucha gente… ¿No te da un poco de temor cómo te está percibiendo la gente? Te estamos conociendo en otro aspecto… ¿por qué te dio ahora por plantarte tan firmemente ante ciertos temas?”, consultó.

“Porque estoy viendo ciertas cosas por las cuales tomo responsabilidad. Veo que se está generando un debate por ciertos temas donde se está caminando por una dirección que yo no creo que es buena para el país. Como yo creo que tengo otro ideal de país, yo salgo a hablar”, respondió el intérprete.

Luego, aseguró que: “Yo sigo cantando, la sala llena. Hay mucha que apoya lo que yo pienso. Hay mucha gente que piensa como yo…”. El artista pausó su idea al ver que la panelista, Patricia Maldonado iba a intervenir.

“Te puedo interrumpir un cachito: me voy a dirigir a la pregunta que hizo… ¿Por qué él no podría y por qué Miguel Bosé sí puede? ¿Y por qué otros cantantes sí pueden? Varios otros se dedican a la política, yo no le veo nada malo”, replicó la panelista aludiendo a la pregunta de Karla.

“Es que en el último tiempo hemos visto un Alberto Plaza más opinante…”, buscó explicar el conductor José Miguel Viñuela.

“¿Pero cuál es el problema?”, siguió insistiendo Paty.

Finalmente para calmar la tensión que se iba construyendo el cantante expresó su motivación a hacer sus opiniones públicas.“Tomo responsabilidad porque el país va en una dirección que a mí me gustaría que fuera otro. Va en una dinámica de violencia verbal y física (…) no hay en mi palabras ninguna intención de generar odio”, finalizó. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...