Espectáculos

Paty Maldonado critica duramente rutina de Jorge Alís: «¿Y si hubiese sido chileno?»

La panelista de "Mucho gusto" sintió que su rutina tuvo un exceso de garabatos e improperios, además de ser muy agresiva con el 'chileno'.

La noche de este miércoles se vivió la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar donde el humor de Jorge Alís hizo reír a carcajadas al «Monstruo».

Y si bien la rutina del argentino fue alabada por varios medios y televidentes en redes sociales, no todos pensaron lo mismo. Una de las que tuvo un duro análisis sobre la presentación fue la panelista de «Mucho gusto», Patricia Maldonado.

27 de Febrero del 2019/VIÑA DEL MAR
El Humorista, Jorge Alis, se presenta durante la Cuarta Noche del Festival de Viña del Mar 2019. En la imagen una mujer se sube al escenario para tomarse una foto con Marc.
FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La cantante e integrante de «Las indomables» partió diciendo que, si bien le pareció una actuación excelente, siente que lo que hizo Alís fue más un «café concert» que un monólogo. 

Y hasta ahí llegaron sus buenos comentarios, ya que luego agregó: “Yo sé lo que voy a decir, que horror, que espanto, como esta vieja puede decir eso. No hay discutir de la calidad, de la inteligencia, de la creatividad y del trabajo de Jorge”. 

Lee: Vasco Moulian fue repudiado en redes tras tildar de “ordinario” el show de Jorge Alís

Maldonado confesó tener sentimientos encontrados «Por ejemplo, ¿qué pasa si un humorista chileno se para en la quinta Vergara y echa toda esa cantidad de garabatos en un escenario? Cuando dijo “que revolvía el café con aquello”, créame que en ese minuto, dije ‘no lo puedo creer'», cuestionó.

La panelista indicó que esto fue cientos de veces durante el espectáculo. «Yo hago la pregunta. ¿qué hubiese pasado si fuese chileno? Y nosotros sí aguantamos eso, ¿por qué pasa eso? ¿Por qué ocurre ese fenómeno?», fue la reflexión de la «Maldo». 

¿Qué pasaría si un humorista chileno se para en un gran festival de Argentina y le dice a los argentinos que son ladrones, sin verguenzas, doble estándar, que odian a los extranjeros, que valemos callampa?”, volvió a increpar. 

Por último, concluyó con que: “La rutina excelente. ¿Por qué tocó temas tan sensibles y la gente aplaudió? ¿Y por qué si lo toca otro no es igual? ¿Donde está la gracia, como se dice, como se plantea? Me hizo reír, solo que encontré que el exceso de garabatos fue mucho». 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...