Espectáculos

Patricio Yáñez sobre estado de salud de su madre: «No me reconoce»

El comentarista deportivo habló sobre el Alzheimer que padece su madre, y la manera en que se las arregla junto a sus hermanos para visitarla.

En 2015, el ex futbolista Patricio Yáñez comenzó a ver los efectos del Alzheimer que se manifestaban en su madre.

“Hubo un temblor bien fuerte en Santiago, poco antes del 18”, recordó. Según contó a Las Últimas Noticias, esos fueron los días en que los efectos se hicieron notar, y con el tiempo se han intensificado.

Lee también: El giro radical de Santiago Tupper tras salir de «Verdades ocultas»

El comentarista deportivo relató la difícil situación por la que atraviesa su familia, debido a la condición de su madre, Victoria de Jesús Candia.

Mi mamita no me reconoce. Pero pasa algo raro que no puedo explicar. Cuando me abraza siento que sabe quién soy. Por ahí de repente tiene muestras de lucidez, me mira y me pregunta cómo me fue en supuesto viaje. Pero en general sólo mira”, señaló.

“A mi papá sí, parece reconocerlo más. Pero sin duda que él es el que más lo sufre. Son muchos años juntos”, agregó Yáñez.

“Mi mamá vive sola con mi papá en Quilpué. Una enfermera la atiende. Mis hermanos y yo vamos a verla dentro del espacio tiempo que nos dejan nuestros trabajos”, respondió con respecto a la manera en que se las arreglan junto a sus hermanos.

“Luis Fernando es pastor evangélico y Miguel Ángel trabaja en la aduana portuaria, así que tratamos de visitarlos en cuanto tenemos posibilidades. Es duro ver a mí mamita así“, sentencia.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...