Noticias

Patagonia: el mejor destino del mundo

La edición española de la revista Condé Nast Traveler eligió a la Patagonia como el mejor destino del mundo, convirtiéndola en el lugar preferido por sus lectores.

La publicación especializada en viajes lleva más de 20 años en el rubro, buscando y recomendando destinos de lujo a sus lectores. La votación incluyó las preferencias de más de 9 mil lectores.

 

Base-Torres-del-Paine
Base Torres del Paine

 

Su extenso e inexplorado territorio le ha valido innumerables menciones en distintos medios especializados, transformándola en un imperdible para viajeros de todo el planeta.

La Patagonia chilena, comprende desde la provincia de Palena y las regiones de Aysén  y de Magallanes (sin el territorio chileno Antártico).

Se destaca por su singular geografía en la que se puede encontrar glaciares milenarios, miles hectáreas de árboles nativos, grandes ríos y magníficos lagos.

Además se encuentra Cabo de Hornos, cuyas aguas representan uno de los más grandes retos para la navegación y se destaca por albergar a la 8° Maravilla del Mundo: las Torres del Paine, que atrae una alta tasa de turistas cada año.

 

futa
Río Futaleufú
glaciarlagunasanrafael
Glaciar Laguna San Rafael
marvel-at-the-Chilean-marble-cathedral
Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol

 

mármol
Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol

 

 

faro cabo de hornos
Faro de Cabo de Hornos

 

 

rio-baker
Río Baker
parque nacional quela
Parque Nacional Queulat

 

FullSizeRender (2)
Ventisquero Yelcho

 

isla
Isla Madre de Dios

 

Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, esta distinción demuestra el trabajo que se ha realizado “este nuevo premio nos permite seguir posicionando a la Patagonia como un destino único y a la vez es una gran oportunidad de aumentar el interés entre los viajeros españoles, cuyo mercado creció un 5,7% en 2014, con la llegada de poco más de 75 mil visitantes”.

Por su parte  Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, destacó “es un privilegio que nuestra Patagonia sea destacada por un medio internacional de tanta importancia, tenemos un país privilegiado como destino turístico, con gran diversidad, contrastes de climas y tipos de experiencias turísticas y este es un aliciente para continuar  promocionando Chile en los mercados internacionales”

Además de Patagonia, en la categoría de mejor destino, también fueron mencionados, Omán, en la Península Arábiga, La Rioja, en España, las Islas Galápagos, en Ecuador, la Costa Amalfitana, en Italia y California, entre otros.

 

puerto edén
Puerto Edén

 

 

Cinco lugares de Chile que nos conectan con la naturaleza 

Las diez maravillas de Chile

La octava maravilla del mundo

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...