Actualidad

Estos son los parlamentarios que revisarán la acusación constitucional contra el presidente Piñera

La comisión revisora de la acusación constitucional contra el mandatario la integran tres diputados de oposición y dos del oficialismo.

Este martes se presentó, de manera oficial, la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Esto con el fin de que el mandatario responda por la vulneración a los Derechos Humanos en medio del estallido social.

En ese contexto, este miércoles se dio a conocer quiénes incorporarán la comisión revisora de la acusación constitucional. En la tómbola fue elegido Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN) y Gastón von Mühlenbrock (UDI).

El rol de los miembros de la comisión será analizar los argumentos de la acusación junto a expertos, voces de la sociedad civil y la defensa del acusado, además de sesionar y realizar un informe no vinculante.

Cabe señalar que la acusación constitucional contra Sebastián Piñera fue firmada por 11 diputados de oposición. El listado lo integran: Carmen Hertz y Daniel Núñez; los socialistas Emilia Nuyado y Jaime Naranjo; el humanista Tomás Hirsch; el liberal Vlado Mirosevic; el diputado de Revolución Democrática Jorge BritoGael Yeomans, de Convergencia Social; la PPD Carolina MarzánClaudia Mix, de Comunes; y el regionalista verde Esteban Velásquez.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...