Noticias

Paramount+ quita dos capítulos de «Bob Esponja» por «contenido inapropiado»

La plataforma "Paramount+" elimina dos capítulos de la icónica serie "Bob Esponja" ya que está catalogado como "contenido inapropiado".

Bob Esponja

Actualmente estamos viviendo la era de las plataformas digitales de streaming. Todo partió con Netflix. Sin embargo, ya son varias las que están en competencias. Una de ellas es Paramount+.

Paramount+ ha sido una de las últimas plataformas que aterrizó en nuestro país que tiene en su parrilla un contenido bastante amplio. En el que podemos destacar la serie animada de Nickelodeon «Bob Esponja».

Y es que son varios los seguidores de «Bob Esponja» que se alegraron bastante por tener la posibilidad de disfrutar de la serie a todas horas y con mayor libertad gracias a la plataforma de streaming.

Sin embargo, hay algunos cambios en la serie animada que puede que a no todos deje contentos.

Esto porque Paramount+ decidió eliminar dos capítulos de «Bob Esponja» porque presentan «contenido inapropiado» para la época actual.

Uno de estos capítulos es «Mid-Life Crustáceo«, en donde los protagonistas de la serie hacen una «redada de bragas», donde se meten a revisar los cajones de ropa interior de una mujer.

Eso sí, este capítulo ya llevaba un par de años fuera de circulación. Para ser más específicos, desde el año 2018.

Un representante del canal Nickelodeon comentó al portal IGN que: «Mid-Life Crustacean ha estado fuera de rotación desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños».

Mientras que el segundo capítulo es «Kwarantined Krab«, en el cual se puede ver que hay un brote del virus ‘Clam Flu’ en todo el «Crustáceo Cascarudo», donde todos los comensales se tuvieron que ir a cuarentena.

«El cangrejo Kwarantined se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia del mundo real», expresó el mismo vocero al citado medio.

Por esta misma razón Paramount+ decidió no agregar estos dos capítulos a su catálogo. No obstante, los demás si están y los fanáticos los pueden disfrutar.

No es la primera serie que beta capítulos

«Bob Esponja» no es la primera serie animada que se ve obligada a tener que eliminar uno o dos o más capítulos de su repertorio.

«Los Simpson» eliminaron el capítulo «Papá está loco» donde sale un hombre que dice ser Michael Jackson. Walt Disney Company, quien es dueña de FOX, actualmente Star, decidió borrarlo por respeto a las víctimas que sufrieron abusos por parte del fallecido cantante.

Otra sitcom que tuvo que eliminar algo fue «Friends». En este caso no fue un capítulo entero, sino que una escena. Esto porque en dicho espacio Chandler y Mónica estaban en el aeropuerto rumbo a su luna de miel cuando Chandler bromea sobre tener una bomba.

Por respeto a las víctimas del atentado de las Torres Gemelas en 2001, Warner Media decidió cambiar la escena.

En vivo

Si no supiste amar...