Actualidad

Papa Francisco pedirá perdón a víctimas de Karadima durante encuentro en el Vaticano

En las últimas horas el Vaticano informó que el Papa Francisco se reunirá con las víctimas de Karadima tras conocer los testimonios que sus enviados recibieron en base a las acusaciones de encubrimiento de casos de abuso sexual.

Papa Francisco

En las últimas horas el Vaticano informó que el Papa Francisco se reunirá con las víctimas de Karadima tras conocer los testimonios que sus enviados, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bartomeu, recibieron en base a las acusaciones de encubrimiento de casos de abuso sexual por parte de la Iglesia Católica en Chile.

Revisa: Revelan carta del Papa Francisco por informe sobre caso del obispo Barros

El Vaticano adelantó que el Sumo Pontífice les pedirán perdón y que «recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario». Este encuentro del Papa Francisco será con Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, los tres principales denunciantes contra ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, donde además escuchará sus sugerencias personal e individualmente.

«El Papa les da las gracias por haber aceptado su invitación: durante estos días de encuentro personal y fraterno quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido», informó en un comunicado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

 

En el comunicado del Vaticano se lee también que «el Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia».

Las víctimas estarán alojadas en la Casa Santa Marta, donde también reside el pontífice argentino. Los tres ya se encuentran en Roma. Además, se espera que a mediados de mayo se reúna con los obispos chilenos en Roma, donde debería tomar una decisión respecto al futuro del obispo de Osorno, Juan Barros.

Victimas de Karadima

Las declaraciones de las víctimas de Karadima

Este miércoles, Juan Carlos Cruz se refirió a su visita en el Vaticano, donde señaló a la prensa que «han sido increíbles los signos que ha ido dando para que nosotros viniéramos. No puso ninguna condición. Quiere que le hablemos con franqueza y desde el corazón». Además, agregó que sintió como «muy sinceras» las palabras del Papa y que espera la renuncia de la mayoría de las autoridades religiosas en Chile. «Que se vayan para la casa», declaró.

A través de Twitter también se refirió al caso:

https://twitter.com/jccruzchellew/status/987132365192474624

https://twitter.com/jccruzchellew/status/989153792229814272


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...