Actualidad

Revelan carta del Papa Francisco por informe sobre caso del obispo Barros

A tres meses de la visita del Papa Francisco a Chile, en las últimas horas se dio a conocer el contenido de la carta que el Sumo Pontífice envió a los obispos chilenos.

Papa Francisco

A tres meses de la visita del Papa Francisco a Chile, en las últimas horas se dio a conocer el contenido de la carta que el Sumo Pontífice envió a los obispos chilenos tras conocer los testimonios que sus enviados, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bartomeu, recibieron en base a las acusaciones de encubrimiento de casos de abuso sexual que recaen sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.

El presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva y Fernando Ramos, revelaron la carta enviada por el Papa Francisco, donde indicó que se equivocó y pidió perdón a quienes ofendió. «Creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellos habla en modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza», expresó el Papa.

Papa Francisco

«En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada», agregó.

Además, la máxima autoridad de la Iglesia Católica pidió perdón «a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas».

Cabe agregar que el Sumo Pontífice solicitó que los 32 obispos del país viajen la tercera semana de mayo a Roma y junto con ellos viajarán denunciantes del caso Karadima. Así lo confirmaron a través de un comunicado Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes aún evalúan la posibilidad de entrevistarse con el Papa en la Santa Sede.

Bachelet se refiere al tema

Este hecho fue valorado hoy por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se refirió al tema a través de Twitter pese a encontrarse en India. «En la carta del Papa Francisco hay que reconocer un genuino esfuerzo por alcanzar la verdad. Con sus palabras, se inicia un camino de perdón y reparación a las víctimas», escribió.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...