Noticias

Panoramas: No te pierdas los estrenos de la semana

La Once

Cinco mujeres ya ancianas se juntan a tomar el té, sagradamente, una vez al mes desde hace sesenta años. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen. Mientras comen, interpretan la actualidad, pese a no entender algunas tendencias las comentan con autoridad y se las tratan de explicar entre ellas. En instancias de discrepancias son las historias personales las que salen a relucir y marcan las diferencias de opinión. Aunque tuvieron una formación común en un colegio religioso, les tocó vivir un período de cambios históricos radicales que provocaron polarizaciones al interior grupo. Así, pese a tener biografías y personalidades muy distintas a la larga logran comprenderse, complementarse y acompañarse. Pasan las tardes, días, meses y años, hasta que se preguntan: ¿Han notado que el grupo se ha mermado un poquito?

La noche del demonio 3

El más reciente episodio en la terrorífica serie de horror fue escrito y dirigido por Leigh Whannell, co-creador de la franquicia. Esta escalofriante precuela, ubicada antes de que la familia Lambert sea hechizada, revela cómo la dotada psíquica Elise Rainier (Lin Shaye) accede renuentemente a usar su capacidad para contactar a los muertos con el fin de ayudar a una chica adolescente (Stefanie Scott) que es víctima de un peligroso ente sobrenatural.

Spy: Una espía despistada

Melissa McCarthy, la nueva musa de la comedia internacional, protagoniza la cinta interpretando a Susan Cooper una analista del CIA que pasa todo el día detrás de su escritorio, soñando con tener más acción en su vida. Rodeada de la vida excéntrica y apasionante de los espías, pero siempre tras bambalinas, en segundo plano. Hasta que, sin saberlo, la vida le da una oportunidad de ir al rescate de Fine, un guapo súper espía, por el que deberá luchar contra mafiosos, malhechores, y el hampa internacional, probando que es una espía de cuidado. Con las actuaciones de Jude Law, Jason Statham y Rose Byrne.

Amigos con ventaja

La historia de ‘A Many Splintered Thing’ presenta a un chico que ha dejado de creer en el amor, hasta que una noche, en una cena de recaudación de fondos para caridad, conoce a una chica que le roba el corazón. El problema para él es que la muchacha está comprometida, pero no puede dejar de verla, así que se propone iniciar una estrecha relación de amistad que, quizá con el tiempo, lleve a algo más.