Noticias

Panoramas: Día Internacional del Libro

En el día internacional del Libro, estos son los panoramas:

 

libros1

 

 

Noche de librerías

Aparte de las actividades oficiales, los panoramas relacionados con la literatura serán múltiples. «Noche de las librerías» es un evento capitalino organizado por la Cámara Chilena del Libro que prepara descuentos, charlas y más actividades para los lectores durante este jueves 23 de abril.

El presidente de la entidad, Julio Sau, indicó que «habrá una promoción en ventas hasta las 10 de la noche, en varias librerías de la ciudad. En el Barrio Italia, en el Drugstore de Providencia y en el Barrio Lastarria. (Existirán) descuentos especiales hasta un 30 por ciento, en forma especial en este día».

Más info en camaradellibro.cl/noche-de-las-librerias

 

Intercambiar libros- GAM

Desde las 15:00 hasta las 21:00 hrs. nos tomaremos la Plaza Central del Centro Gabriela Mistral GAM con más de 2.000 libros para que puedas intercambiar los tuyos. Quienes asistan podrán encontrar novelas, clásicos universales, poesía, libros infantiles, cómics y un sin fin de títulos literarios para compartir gratuitamente a través de una mecánica muy simple: por cada libro que una persona aporte, se podrá llevar 2 títulos (con un tope de 5 textos por persona). No es necesaria una inscripción previa.

 

Feria del Libro Unab-Municipalidad de Santiago

En la Universidad Andrés Bello se tomarán la calle República para hacer una especie de intervención cultural con la octava versión de la Feria Universitaria del Libro, que se realiza gratuitamente hasta el próximo sábado 25 de abril, entre las calles Salvador Sanfuentes y Grajales.

«El objetivo es fomentar el encuentro del mundo editorial con la comunidad estudiantil, alternado con actividades tipo charlas académicas y artísticas, pero en pleno Barrio Universitario. Marcar un precedente cultural y académico de la universidad en el espacio público», explicó el coordinador del evento, Juan Carlos Sánchez.

Más info en unab.cl/8a-feria-del-libro

 

«Santiago en 100 palabras»

En tanto, el jueves se revelarán los ganadores del concurso , por lo que la organización celebrará regalando libros con los micro relatos todo el día y hará la dramatización de los mismos a las 13:00 horas, en la Fundación Cultural de Providencia.

 

Feria del Libro en Vitacura

La explanada de Casas de Lo Matta será el epicentro de las actividades organizadas por La Biblioteca de Vitacura para celebrar el día internacional del libro.

En este lugar, los días jueves, viernes, sábado y domingo, se efectuarán entretenidas y variadas acciones culturales que incluirán presentaciones de libros, música, danza, teatro y talleres, para diversos públicos.

Panorama Gratuito.

Más info en Feriadellibro/Vitacura.cl

 

La Florida es libro 2015

Uno de los encuentros culturales más importantes de la capital se desarrollará a fines de abril: La Florida es Libro 2015, un punto de encuentro para compartir lecturas, conversaciones y reflexiones en torno a los maravillosos mundos que nos abren las letras.

Panorama Gratuito.

Hasta el 26 de abril.

Más info en LaFloridaesLibro2015.cl

 

Buscalibre.com

Internet ha facilitado bastante el acceso a los libros y el portal Buscalibre.com se sumará a las celebraciones por el Día del Libro con ofertas especiales de 25 por ciento de descuento o simplemente sin iva, durante toda la semana. Algo que, según el gerente general del servicio, Boris Kraizel, los usuarios aprovechan considerablemente.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...