espectáculos

Pancho Saavedra lució sus dotes en la cocina durante la cuarentena

El animador compartió un registro cocinando y fue tanta la expectativa de mostrar la preparación entera que Pancho compartió su receta para un pie de limón.


La cuarentena ante la crisis sanitaria por el coronavirus ha hecho que las personas se distraigan con cosas como cambios de look o la cocina. Es más, en redes sociales varios han sacado a relucir su lado culinario, como el animador Francisco ‘Pancho’ Saavedra.

En su Instagram, el conductor de «Lugares que hablan» mostró lo aprendido en su familia para preparar una clásica receta dulce: pie de limón.

Te puede interesar: María Luisa Godoy sacó aplausos con mascarillas caseras de sus hijas

Pancho compartió un pequeño registro de cómo iba preparando el pie, pero fue tanta la expectativa de sus seguidores de que compartiera la receta completa que finalmente lo hizo.

¡Revisa la receta del animador para el pie!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pie de limón ❤️🐥🐥

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi pie de limón así amaneció 2 ½ Tazas de harina 1 Taza de azúcar flor ¾ Taza de margarina 1 Huevo Agua (si es necesario) 2 Tarros de leche condensada 1 Taza de jugo de limón recién exprimido (200 ml) 1 Taza de claras de huevo a temperatura ambiente 2 Tazas de azúcar granulada PREPARACIÓN 1.- En un bowl junta la harina con la azúcar flor, añade la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas como arena. Agrega el huevo de una vez y trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estira la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado. 2.- Pincha la masa con un tenedor y lleva a horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos hasta cocer levemente. Mientras, junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogenizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente a horno, en este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer. 3.- Mientras, junta en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado de manera decorativa. Deja enfriar y sirve cuando quieras.

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto