Espectáculos

Pancho Saavedra lamentó la muerte de participante de «Lugares que hablan»

A través de sus redes sociales, el animador le dedicó unas palabras a Don Martín, hombre que fue yagán y declarado tesoro humano vivo.

A través de su cuenta de Instagram Pancho Saavedra comunicó una triste noticia a sus seguidores. Un especial participante de «Lugares que hablan» falleció.

Se trata de Don Martín González Calderón, quien murió el pasado 18 de octubre, aunque el animador no detalló la causa. “Tuve el honor de pasar un día completo con el grabando. Es yagán y declarado tesoro humano vivo”, partió diciendo Pancho en su relato.

“Siempre preocupado en dar a conocer la cultura y las tradiciones de los pueblos canoeros. Desde pequeño recorrió junto a sus padres lo canales de Magallanes y Cabo de Hornos», agregó.

Finalmente el animador se refirió al momento en que se encontró con Don Martín en «Lugares que hablan». «Lo conocimos en el faro de San Isidro en el que sería su último trabajo: Hacer réplicas para el museo de canoas y chalupas y mostrar el trabajo de cestería Yagán», cerró.

Las reacciones a su publicación no se hicieron esperar y los seguidores de Pancho lamentaron no solo el fallecimiento de Don Martín, sino también el saber que se va con él.

«Qué triste noticia, nos estamos quedando sin historia», «Una pena que se pierdan las costumbres y saberes de nuestros pueblos originarios»; «Solo agradecer a tu tremendo programa ya que estos personajes morirán pero en nuestra memoria perdurarán por una eternidad», son algunos de los comentarios que recibió.

Cabe señalar que hace unas semanas Pancho Saavedra anunció que retomaron las grabaciones de «Lugares que hablan», luego de meses en que el programa de Canal 13 estuvo en stand by por la pandemia.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...